martes, 30 de diciembre de 2008

Juguetes Perdidos



♫♪ Patricio Rey - Juguetes Perdidos


Que es una canción dedicada a los fans, que está dedicada a Luca, que está escrita por las Malvinas, que habla de ideologías marxistas y comunistas, que habla de la anarquía, que habla de Walter, que habla de una revolución interior fuera de cualquier ideología política, que habla de la Dictadura, que habla de drogas, que habla de la muerte, que habla de los ideales, que esto es así y que no se cuestiona…


¡Que idiotas! Estuve toda la mañana leyendo interpretaciones de Juguetes Perdidos y me parece totalmente absurdo que quieran imponer una postura definitiva. Si el Indio no salió a decir qué significa cada tema es porque son a criterios de cada uno, son para que cada uno los interprete de acuerdo a sus experiencias, de acuerdo a lo que sienta cada vez que los escuche.


Son canciones PARA PENSAR, son temas para reflexionar, son temas que esconden metáforas sorprendentes, con infinitos significados, ¡por eso nos cuesta tanto entenderlos! Si nos cerramos en una sola postura, no vamos a poder ver todo lo que esta postura está recortando.


Obviamente las letras estarán escritas basadas en algún significado más bien singular, pero la grandeza de Los Redondos creo que está en no develarlo tan explícitamente, en hacernos pensar, en hacernos permanecer en un estado crítico para poder interpretar las canciones sujetándolas a nuestra vida.


Interpretar los temas es una tarea apasionante, pero cerrarnos en una sola idea es totalmente absurdo cuando él mismo nos deja las interpretaciones a nuestro criterio.


La música es arte, y las interpretaciones de las obras artísticas están abiertas a la subjetividad.



“Yo trato de no desviar la inocencia de la gente, no te voy a hablar de las letras. En lo posible creo, contra lo que mucha gente cree, que el asunto está en lo que uno escucha. Porque le achicás el campo posible de juego. Si uno empieza a describir las letras, la gente empieza a leerlas desde ese punto de vista, y a mí es lo que menos me interesa. Para mí la lírica es ésa, contra los que dicen “la letra tiene que ser llana”... Llanas, una pavada. Tiene que ser lo más estimulante posible. Es una incógnita, una poesía se confirma cuando a través del tiempo se permiten lecturas diferentes en diversos momentos. Como cualquier libro.”

Indio Solari.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak to me...