martes, 30 de diciembre de 2008

Música



“Music is my Aeroplane”


¿Que sería de mi vida sin la música? Mi compañera en mis noches de desvelo y soledad, a veces siento que si la tengo a ella no me hace falta nada más. Es mi aliada en las buenas y en las malas, con amigos o en la almohada, con un amor, un desamor, en una fiesta, en donde sea que me encuentre, sé que siempre hay una canción para cada situación, sé que no estoy sola si estoy con ella. Puede cubrir desde el más pequeño al más grande vacío, puede llenar de sentimientos un estadio repleto en un recital, o simplemente puede tocar mi corazón desde un simple auricular.
¿Géneros, grupos, solista de preferencia? Realmente siento que no tengo. Sería muy absurdo de mi parte cerrarme en un solo género, seria como emprender un viaje y abandonarlo antes de arrancar. No puedo cerrarme en un solo género, o en unos pocos grupos habiendo tanto, pero tanto por conocer y por maravillarme. Realmente la música me hace enloquecer, porque nunca voy a llegar a conocer todas las bandas que quiero, y eso me desespera, (sí, es verdad, me desespera!), el hecho de no tener el tiempo suficiente para conocer toda la música que me interesa.
Son increíbles las sensaciones que puede provocar una canción en mi interior, es algo inexplicable, demasiado profundo para plasmarlo con palabras. Es algo que solo se siente. Una canción, una sola canción, puede producirme infinitas variaciones en mi estado de ánimo, puede hundirme hasta tocar fondo en la más vil de las penas, puede traerme recuerdos y hacerme sentir nostalgia, puede alegrarme, puede entristecerme, puede hacerme sentir deseos de estar con alguien, puede hacerme reír, puede hacerme llorar. Puede hacerme volver al pasado, disfrutar del presente o anhelar el futuro…
Con un poco de imaginación, podemos transformar a la música en una maquina del tiempo: dejándonos llevar por una canción podemos remontarnos a un lejano pasado, podemos incluso inconscientemente escuchar canciones y sentir dolor o alegría sin saber por que, y luego nos damos cuenta de que esa canción pertenecía a ciertos momentos de nuestro pasado. En el presente podemos llenar de magia, felicidad, y alegría algún momento, o inversamente podemos llorar ahogando todo nuestro dolor con unas melodías, y al recordar esos momentos, también recordaremos las canciones, pero eso ya es parte del pasado, y todo comienza de nuevo. ¿Y por que no escuchar de antemano canciones que sabemos que disfrutaremos en momentos del futuro? Para anhelarlo tan solo con una simple melodía.
En cierto punto, todo lo puede, en mi caso, puede armarme, desarmarme y rearmarme a su placer. Es tan inmenso y a la vez tan mágico el arte de la música.
¿Qué seria de la vida sin ella? Según lo dijo uno de mis filósofos mas influyentes, Friedrich Nietzsche: “La vida sin la música sería un error”.





14-10-07
Escrito luego de ver la película Almost Famous

1 comentario:

  1. ...

    :) :) :)

    dos obras maestras para el extasis post-rockero

    :) :) :)

    ...

    (: .nuestros amigos suecos de Página Perdida le aportaron a la humanidad este par de hermosas composiciones como si no hubiesen sido creadas en este mundo y las hubiesen bajado del mismisimo cielo. :)

    Pg.Lost - Head High

    http://www.badongo.com/file/13799603

    sublime, simplemente... SUBLIME.
    sublime, simplemente... MAS SUBLIME. a partir del minuto cuatro y cuarenta y dos segundos..... hasta el final ... :) ... :) ... :) ...

    Pg.Lost - Fartyget

    http://www.badongo.com/file/13799752

    el punto final de la cancion: uno de los mas creativos que escuche en toda mi vida :) ;) :)
    el coro en el final de la cancion: si no te recuerda a Mew............ te recuerda a Sigur Rós :) ;) :)

    ...

    (: (: (: .Podes bajarlas y escucharlas.Podes bajarlas y escucharlas conmigo esta noche.Podes bajarlas y escucharlas y escucharlas conmigo esta noche. :) :) :)

    ...

    [[

    (( (: .Podes bajarte este disco de This Will Destroy You tambien. :) ))

    http://www.mediafire.com/?2uorin1mjcm

    ]]

    ...

    *tambien te puedo decir algo como...*

    . . . (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) T E A M O O O H E R M O S A A A (L) (L) (L) . . .

    (( :D :D :D la HERMOSA SENSACION de haber escrito eso sin usar "ctrl+c y ctrl+v" y que NADIE EN ESTE UNIVERSO TE LO CREA :D :D :D ))

    (( JKLSJDAKSJADHSAKJDALKJDLKSAJD!!!!!!! LOS TILDES OTRA VEZ... :S :S :S ))

    ResponderEliminar

Speak to me...