miércoles, 7 de enero de 2009

Adiós carne



Hace medio año que lo vengo pensando y hoy me decidí por completo: desde hoy soy ovo-lacto-vegetariana.

¿Razones? Muchas. Entre ellas:
- Después de tres años, por fin decidí mejorar mis hábitos alimenticios.
- Nunca fui ni soy amante de la carne, mucho menos de la carne roja. El pollo y el pescado quizás me gustan, pero no tengo problemas en eliminarlos de mi alimentación.
- Considero reprochable la muerte de los animales, su maltrato y explotación.
- El ser humano no necesita comer carne o pescado para llevar una dieta saludable, dichos alimentos se pueden reemplazar por otros que aportan los mismos nutrientes.
- Se estima que con todo el alimento que se dedica a engordar a los animales destinados a la alimentación se podría alimentar a todas las personas del mundo.
- Las formas de ganadería extensiva e intensiva son causas de la degradación de la Tierra. (El sector ganadero genera más gases de efecto invernadero que la industria del transporte, y por tanto sería uno de los principales impulsores del cambio climático global).
- Me siento mejor conmigo misma luego de comer una ensalada que luego de comer lo que alguna vez fue un animal.
- Me gusta la idea de que es una especie de retorno hacia una vida más sencilla o hacia lo “natural”.
- No me agradan los excesos de nuestra sociedad consumista.
- La carne se parece a un alimento muerto y manipulado.
- Y ya seguiré encontrando razones si es que sigo sosteniendo esta postura =)

Bueno, ¡a intentarlo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak to me...