domingo, 18 de enero de 2009

Ciudad De Dios


Ciudad De Dios

Fernando Meirelles



Y vaya ironía el nombre de esta película brasilera. No es del tipo de películas que me gusta ver, pero no puedo negar que es un gran film basado en hechos reales que de cierto modo muestran hechos cotidianos que ocurren diariamente no solo en los suburbios de Río De Janeiro…

Me parece bueno de vez en cuando situarnos en “otro tipo de realidades” que tienen lugar en muchos lugares. Creo que si bien se me hicieron un poco lentas las dos horas y no le presté demasiada atención…el film es interesante porque muestra mucho sobre el tráfico de drogas, de armas, los asesinatos, la violencia sin límites… y como cereza del postre: la policía asociada en todas esas circunstancias.


Una frase:


- ¡No eres más que un niño!

- ¿Qué soy un niño? Yo ya fumo y esnifo, ya he matado y he robado. ¡Ya soy todo un hombre!


…Y pensar que hay hombres que se creen tales por eso. Y niños que van por el mismo camino. ¿Evolución o Involución?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak to me...