domingo, 25 de enero de 2009

Cube 2: Hypercube


Cube 2 (Hypercube)

Andrzej Sekula


Un cubo de cuatro dimensiones. Matemáticas superiores. Juegos con la relatividad del tiempo y del espacio. Las leyes de la física totalmente fuera de control. El pasado y el futuro yendo y viniendo. Nuevamente los mismos planteos: ¿Por qué estamos aquí? ¿Dónde estamos? ¿Cómo salimos?...

Debo decir que a una película de culto como Cube no le hacía falta ninguna segunda parte…y mucho menos, una segunda parte con respuestas que implican al gobierno…prefiero la incertidumbre que me dejó Cube al terminar de verla.

Además…en Hipercube los efectos especiales, las habitaciones totalmente iluminadas…le quitan ese aspecto claustrofóbico que tenía Cube, y si bien la calidad de efectos gráficos supera la del film original…la calidad argumental sin dudas está por debajo de aquella otra.

Una película que me entretuvo, ciencia ficción mezclada con teorías de las matemáticas superiores, me gustó delirar con la teoría del cubo de las cuatro dimensiones, pero los efectos especiales terminaron molestándome, Cube parecía mas real, mas creíble…y al mismo tiempo, más misteriosa, tenebrosa y precisamente aquella sensación de final abierto, de preguntas sin respuestas…merecía quedarse ahí, merecía dejar ese sabor agrio en la boca…porque las respuestas que nos da Cube 2 por lo menos a mí, me decepcionaron.

No me quiero imaginar que será de Cube Zero, pero con lo inquieta que soy, se que también la voy a ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak to me...