jueves, 8 de enero de 2009

Dead Poets Society



Dead Poets Society
Peter Weir

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida."

"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido."

"La verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara"

"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos."

"Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen (...) aunque toda la manada diga: ¡no está bieeen! Robert Prust dijo: 'Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo'. Quiero que encuentren su propio camino."

"Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz."

"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será."


Otra de mis películas preferidas. Recuerdo que cuando la vi por primera vez en el colegio a la mayoria de mis compañeros no les había gustado, se pasaron la película riéndose cuándo yo por dentro tenía ganas de llorar. Es realmente hermosa, y además me acompañó en mi período más profundo de cambios internos. Las enseñanzas que deja son para la vida misma. Ojalá hubiera más profesores como Keating... la educación sería mucho más agradable y fructífera si nos enseñaran a pensar por nosotros mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak to me...