lunes, 26 de enero de 2009

Duelos

Toda pérdida implica un duelo.

Todo duelo implica tiempo.

Ese tiempo es impredecible.

Las pérdidas pueden dejar heridas.

Las heridas cicatrices.

Las cicatrices nunca sanarán del todo.

Pero sí podrán aliviarse.

Existen dos tipos de muerte.

Solo una es definitiva.

Uno también puede morir por dentro.

Pero de ésta muerte uno sí puede volver.

Puede existir vida después de esa muerte.

Se puede renacer de las cenizas.

A veces las viejas heridas dolerán.

Pero irán perdiendo su intensidad.

Es posible volver a encontrar la felicidad.

Es posible volver a vivir.

Aunque toda pérdida implique un duelo.

Y todo duelo implique tiempo.

Ese tiempo (a veces) llega.

Y uno puede volver a sonreír.

Sin necesidad alguna de fingir.

Toda pérdida implica duelo.

Todo duelo tiempo.

A veces es necesario morir,

Para volver a vivir.



2 comentarios:

  1. Mi vida, llegue acá y después de chusmear todo este blog, de leerte, y de que me lleguen cada una de tus palabras se me hizo inevitable no firmarte, no contarte lo mucho que te extraño…
    _________________________
    *[…]Que las heridas se cierran. Que las puertas no deben cerrarse.[…] Que buscar un equilibrio no implica ser tibio. Que negar palabras, es abrir distancias. Que encontrarse es muy hermoso.[…][…] Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo. Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte. Que se puede estar muerto en vida.[…][…] Que con los oídos se escucha. Que cuesta ser sensible y no herirse. Que herirse no es desangrarse. Que para no ser heridos levantamos muros. Que sería mejor construir puentes.[…]

    ...las heridas se cierran amiga, y que hay que buscarles el placer a las cosas para aprender a vivirlas, eso me lo enseñaste vos amiga, ¡CONTRUYAMOS PUENTES!

    __________________________
    *[…]Pero los recuerdos no me desarmaron como en otras oportunidades, los recuerdos me hicieron sonreír.[…]
    […]No puedo contar las lágrimas que desde aquel entonces he derramado porque son infinitas.[…]
    […]Aprendí a sufrir con el cuerpo y con el alma, aprendí a destruirme por completo, aprendí a dejar mi vida en las manos de otra vida, y observé como una espectadora como mi vida se iba desarmando por completo. Toqué fondo y creí que nunca más volvería a llegar a encontrarme con la superficie. Lo perdí todo, incluso me perdí a mí misma […]
    […]Yo ya no puedo amar un recuerdo, yo ya no puedo amar a una persona que ya no es quien yo conocí.[…]
    […]¿Cómo es posible que la mágica historia de amor que construimos se haya borrado de sus sentimientos? ¿Cómo es posible que prefiera cambiar esa historia de amor por palabras tan vacías, por propuestas tan indecentes como provocativas, por contactos tan intensos como incompletos?[…]
    […]¿Se puede sufrir tan intensamente por amor? ¿Se puede sufrir tanto por amor y no poder hacer nada para remediarlo?[…]
    […]Los recuerdos, los recuerdos me destruyen. Me hacen dar mil vueltas en la cama, me hacen odiarme. Como un film me atormentan uno tras otro, los del pasado mezclándose con los del presente. Un sinfín de contradicciones invadiéndome, haciendo que me odie a mí misma.

    estas partecitas rescatadas me dejaron sin palabras, y con una necesidad de tenerte cerca, de que hables, de lagrimas y abrazos..

    _______________________
    [...]Ya no soporto los prejuicios, ya no soporto las palabras que antes pasaba por alto, ya no soporto las mentes podridas, ya no soporto la falsedad, ya no soporto la sociedad... y se que no puedo cambiarla, pero tampoco puedo adaptarme a ella[...]

    sos bienvenida a mi submundo,a mi refugio cuando quieras, ahi todo es lindo, ahi me refugio cuando ya no soporto todo eso que ahi mencionas,y hay lugar para personitas especiales como vos:)

    _________________________

    VIVIR ES REIR.

    no te olvides nunca de esas tres palabras que escribiste ahi, CON UNA SONRISA MIRA QUE FACIL ES:)

    mai te ama y te extraña muchisimo:(

    ResponderEliminar
  2. El verdadero dolor jamas se olvida... tan solo uno se acostumbra a vivir con el, pasa un un minuto, un dia, un mes, un año... y de a poco nos vamos sintiendo mejor... Pero gracias a dios, siempre hay algo que nos recuerda que sufrimos y agradesco solamente porque si alguien sufre tanto como para no olvidar jamas es porque ha amado de una forma infinitamente mas intensa a ese sufrimiento y recordar ciertas cosas aunque sean dolorosos siempre nos pueden arracan una sonrrisa...

    Siempre es un placer pasar por aqui...

    Saludos...

    PD// Gracia por tus visitas... ya vas a poder leer mas, todo tiene su tiempo y los mios suelen ser extensos... Las cosas siempre es mejor pensarlas 2 veces, pues yo las pienso muchas veces mas aveces... aveces de tanto pensar pasan de largo y nos quedamos solamente con lo que pudo ser...
    En cuanto a escribir solo se hacerlo de 2 formas, sin siquiera pensar lo que hago hasta que se que todo lo que podia plasmar ya lo hice oo pensando meticulasamente cada palabra, una se presenta espontaneamente y suelen salir cosas lindas al menos... la otra es meticulasa y planeada y esa no es manera de escribir, asi que opte por no hacerla mas...
    Micorazon vive en llamas, cuando se vuelva cenisas volvere a escribir, mientras tanto espero, se que de a poco las palabras se van uniendo aunque nisiquiera me de cuenta...

    ResponderEliminar

Speak to me...