viernes, 16 de enero de 2009

La escritura y yo III


La Escritura y Yo III

2007

Sin dudas el 2007 fue el año en que realmente me di cuenta de cuánto pero cuánto amaba escribir. El 2007 fue uno de los años más importantes de mi vida. Fue cuando me encontré conmigo misma, fue cuando descubrí infinitas formas de felicidad en las cosas más simples, cuando comencé a pensar qué era lo que quería hacer de mi futuro, cuando descubrí cuáles eran las cosas que me gustaban y cuáles las que no, cuando realmente pude saber quien soy y quien no quiero ser, cuando me obsesioné con un chico y por suerte la obsesión se me pasó en poco tiempo, para luego conocer a una persona que dio lugar a la que hasta el día de hoy…fue la mejor historia de amor de mi vida. Conocí personas que me llenaron de luz, conocí muchas personas con las cuales comparto muchas cosas. Cambié mucho, cambié mucho interiormente y también exteriormente. También fue mi último año en el colegio, el año de mi graduación, el año en que viajé a Bariloche…y un sinfín de acontecimientos más que tuvieron lugar a lo largo de los meses, que culminaron con las mejores vacaciones de mi vida a comienzos del 2008…




Tengo muchos defectos, pero creo que abrir la mente y la imaginación a cosas tan buenas como un libro, una película, un lugar, una canción, incluso una conversación...y disfrutar el momento y la sensación al máximo, ya es una virtud.

.

Fantasías en mis sueños. En mis sueños…solo en ellos.

.

Quiero volver a las épocas de esos amores inocentes de verano…

.

A ellos les molesta que mis pensamientos y actitudes vayan al revés que la mayoría, y me miran con cara de desagrado. A mi no me molesta lo que ellos hagan o piensen, me molesta que me molesten.

.

No estoy enamorada. Tampoco quisiera estarlo.

.

Nunca seré el juguete de nadie.

.

Me perderás cuando amanezca.

.

Por las noches te imagino a mi lado.

.

Enamorada del amor.

.

Siempre estás ahí, aunque no te mire ni me mires, aunque no te hable ni me hables
aunque lo niegues o lo admitas, siempre estarás, esperando el momento justo para atacar.

.

Mi imaginación siempre va más lejos que la realidad.

.

Asesinaré a cupido si intenta cruzarse en mi camino.
.
¿Que significa realmente amar? yo creo que amamos cuando consideramos a nuestro amor, único para nosotros, cuando nuestros pensamientos, deseos y sentimientos giran solo en torno a esa persona, creo que amar es querer lo mejor para esa persona y hacer todo lo posible para que sea feliz, también creo que muchas veces amar es sinónimo de sufrir, cuando el amor que brindamos no es correspondido.

.


Ya es demasiada soledad, pero mayor es el miedo a enamorarme.

.

Te quiero hasta saber que te tengo, que eres mío, y luego quiero estar sola.

.

Saber decir que NO.

.

Lágrimas y cenizas en mi noche de sábado.

.

Yo nunca veo lo que quiero y me conviene ver, sino que veo MÁS de lo que NO quiero ver.

.

Hay cosas que no puedo explicar porque aún no encontré una sola persona que las pueda entender.

.

La historia se repite una vez más, otra vez la misma secuencia macabra en mi noche de sábado. La soledad me hace compañía y la tristeza ríe a mis espaldas. Peor es el domingo.

.

Es como si yo esperara de él, algo que él espera de mí. Una cuestión de iniciativas.

.

Nada con nadie.

.


.

Cuatro sábados y mil lágrimas. Me encierro en mí. Secuelas de recuerdos de hiel de un lejano pasado cubren de lágrimas mis ojos.

.

El fuego que se enciende solo en la noche se apaga ante el primer rayo del sol induciendo culpa.

.

De nada sirve saber seducir cuando no se sabe enamorar. El encanto de la seducción se irá al saciar el deseo, el amor verdadero puede ser eterno.

.

Cuando hace frío me dan ganas de caricias.

.

5 sábados consecutivos. Otra noche entre lágrimas y encierro, esperando algo, o alguien, que nunca apareció. Parece que mis penas complotan para renacer cuando intento ser feliz, mi corazón envuelve a mi mente en confusión, mis sentimientos nacen abriendo heridas, imágenes distorsionan mis razones, los recuerdos del pasado explotan en un llanto, cuando nace la tristeza prefiero buscar la compañía en la soledad. Mis lágrimas mueren en la almohada.

.

Tengo miedo de sentir y que no sientas.

.

No odio a nadie, ni es mi intención hacerle mal a nadie. Si alguien quiere odiarme o criticarme: bienvenida sea la indiferencia.

.

Una noche diferente con el mismo final, basta de falsas ilusiones, me voy a encerrar para no ver lo que me hiere, me voy a encerrar en mi mundo sin dejar que nadie entre,
me voy a encerrar para imaginarme el final feliz que nunca llegó, para soñar y ser feliz en mis sueños aunque despierte entre lágrimas. Si no veo, no siento. Si no siento, no sufro. Lo sé, es mi culpa.

.


.

Otoño. Quizás te encuentre entre la leve brisa de una mañana, que sin darse cuenta desliza las hojas otoñales, o en el aroma de un nuevo atardecer. Quizás te encuentre entre los infinitos pensamientos de mi mente, aquellos que renacen por las noches oscuras. Esas noches que se alargan prediciendo el invierno, en las cuales te pienso, te deseo, te necesito a mi lado.

.

Me duele el alma.

.

He vuelto a caer en la misma historia de la que una vez salí.

.

Mi corazón está mareado y no quiere saber nada del amor.

.

No puedo salir de esta mentira.

Quererte es un reflejo de mi inmadurez. Creer que me quieres es reflejo de mi inocencia.

.

Quiero una canción que me haga recordarte.

.

Distorsionas mis pensamientos a tal punto de hacerme esclava de tus palabras.

.

El frío da ganas de enamorarse.

.

Estúpida ilusa, insensata buscando lo indebido. Tres noches, besos y un te quiero mezclado con alcohol, y mi absurda inocencia.

.

Estoy haciendo las cosas mal, pero me encanta.

.

Solo se acuerda de mí cuando ya es tarde, quizá piense en mí unos segundos en la semana, yo vivo de ilusiones que mueren al nacer, pero todos mis segundos giran en torno a él. Y todo termina en un desencuentro.

.

Te diría tantas cosas que prefiero callar, porque no sabrás escucharlas.

.

Ni yo soy la culpable de sentir, ni tu eres el culpable de no hacerlo.

.

Juro que si te veo se me olvida hasta la melancolía del domingo.

.

Recuerdos que traen sonrisas de picardía.

.

Tan solo existo en tu vida una vez a la semana.

.

¿Sentir o pensar?

.


De la euforia y las risas del sábado a la noche borrado con alcohol, a la agonía del domingo depresivo con recuerdos distorsionados del sábado.

.

La espera se hace eterna y muchas veces queda en nada.

.

Podría esperarte incluso sabiendo que no espero nada, podría dejar que pasen mil trenes y permanecer en la misma estación, podría aceptar mil excusas y aún así, seguir con esta obsesión... de seguir esperando.

.

Viendo películas de amor para sufrir, escuchando canciones tristes para llorar, confiándole mis sentimientos a la nada, recibiendo decepciones y desilusión, intentando callarme y guardarme todo, queriendo dejar de sentir lo que siento, encerrada entre cuatro paredes, sola, sola, sola, lágrimas y tristeza, melancolía, nostalgia y todo eso de siempre.

.

Claro que me doy cuenta, pero me consuelo creando una historia que solo existirá en mis sueños.

.

Hay personas que con el simple hecho de su compañía te hacen olvidar de todo...

.

Mi estúpida manía de creer en el amor idealizado.

Lo dejo todo por un instante con vos.

.

En la vida lo que realmente nos llena y nos da felicidad son las relaciones que podemos construir con las demás personas y lo que éstas nos pueden brindar afectivamente.

.

Alguien que me enseñe a ser feliz, alguien que me haga olvidar de todo cuando esté a su lado.

.

lado.

.

Voy a tener que dejar de pensar tanto o ir pensando en internarme en un loquero.

.

Forzar las cosas es romper la ilusión de que éstas salgan como lo habíamos imaginado.

.

Quisiera sentir eso que algunos llaman amor.

.

Ahora soy yo la indecisa, la que permanece en silencio sin dar respuesta alguna, la que está al mando de la situación y la desinteresada, la que se borra y deja todo en la nada, no me convencen las palabras de arrepentimiento pero disfruto de la situación.

.

Estoy tan cansada de mi misma, me perdí tratando de buscarme, estoy tan aburrida de repetir la misma historia una y otra vez, y no logro salir de esto... el mismo día, las mismas canciones, las mismas razones...

.
Amo las películas que me dejan pensando. En fin, amo ver películas... pero más me gustan las que te ayudan a vivir mejor.

.

Yo no quiero romper con esa inocencia que irradian tus ojos,

.

Pasan las horas y mi mente solo puede centrarse en tu imagen, me invaden las ansías, es imposible intentar concentrarme, es inevitable dejar de pensarte, de imaginarte, de soñarte, mis días se convierten en una tortura que me condena a esperarte, necesito verte para perder la noción del tiempo y dejar de pensarte. Paso el día soñándote despierta y si duermo anhelo verte en mis sueños, se borra todo el mundo, no existe nada más que tu recuerdo, ven y regálame otro instante, ya no me basta con solo imaginarte, mis sentimientos te pertenecen, mi tiempo te pertenece y mi corazón sin tu presencia se estremece.

.

Cada experiencia con cada persona es diferente, única e irrepetible.

.

No hay nadie deteniendo las lágrimas que corren por mis mejillas. Esta noche solo me acompaña la tristeza, suenan las canciones que días atrás fueron tan nuestras y tu recuerdo me consume, lentamente se apaga toda ilusión que habitaba en mi corazón, los minutos se me hacen eternos, esta espera me esta desarmando, este sentimiento es mas fuerte que la razón, estas punzadas en el pecho son reales, estas lagrimas son reales, como también lo fue tu presencia, pero hoy no estás, y hoy te necesito más que nunca, pero no seré yo quien te busque, no me dejaré ganar por esta obsesión, y sé que aparecerás, se que volverás, porque siempre vuelves, siempre vuelves cuando ya te lloré tanto que se han agotado todas mis lagrimas, cuando ya es demasiado tarde.

.

Quiero un amor como el de las películas, así VERDADERO, ¿existe?

.

Ya hemos hecho tan nuestras esas canciones, suenan tus melodías preferidas, y vos estás conmigo, y todo es como un sueño.

.

Lo más lindo que existe en la vida son las buenas relaciones afectivas que podemos construir con las demás personas :)

.

Mi enfermedad i su remedio comparten tu nombre.

.

Quisiera ser tu primer pensamiento cuando despertaras, y tu último pensamiento antes de dormirte, para luego renacer en tus sueños.

.

Imágenes que vuelven a mi mente. Una y otra vez. Constantemente.

.

Yo que pensaba que el hecho de que te cruzaras en mi camino no alteraría mis sentimientos, y yo que pensaba que nunca llegaría a quererte como hoy te quiero...y yo que pensaba que en mi vida serías solo un instante...Y ahora me encuentro haciendo cosas que nunca pensé que haría por nadie, que nunca hice por nadie, que nunca hice ni siquiera por quien se lo merecía realmente, me encuentro dando todo lo mejor de mi
a cambio de nada.

.

Esperando el tiempo se hace eterno. A tu lado el tiempo se detiene.

.

Yo sé de esa canción que te llega al alma, y quise escucharla, una y otra vez, a tu lado, tan solo vos y yo. Y en mi soledad, escucho esa canción y te recuerdo, y nos recuerdo. Quiero hacerte sentir, quiero sentir, quiero congelar nuestros instantes y hacer desaparecer el tiempo. Te percibo en cada rincón, me rodean tus recuerdos, nuestros recuerdos, me alejo del mundo soñándonos, JUNTOS


.

17-08-07

Esto va más allá de cualquier palabra.

.

Un sueño. Carlos Paz. Guns and roses, Paradise City. Un bar. Whisky Escocés. Daikiry de Frutilla. Él. Yo.

.

Ya no sos mi obsesión, ni mi capricho, ni mi perdición. Dejo todos tus recuerdos guardados en un viejo cajón, me da igual si me quisiste, me querés o me quisieras. Ya no seré yo la que te espera, porque quien realmente quiere, lo demuestra. Ya no soñaré con que vas a cambiar, hoy mis ojos miran hacia otro lugar. HOI te digo ADIÓS, y vuelvo a repetir, que mis ADIOS nunca son un HASTA LUEGO, yo ya no pertenezco a este juego.

.
Y no me importa, mi amor. De donde venimos, ni hacia donde nos dirigimos. Solo sé que aquí estamos...

.

No me despiertes. No me despiertes.

Tengo infinitas palabras para escribir y prefiero guardármelas a todas.

.

Los sueños pueden hacerse realidad.

.
¿Por qué mi hoy es siempre mi ayer o mi mañana?

.

El día está lleno de color pero mi mundo sigue gris.

.

Esperando el mañana te olvidas del hoy.

.

Me gusta pelear jugando a ver quien quiere más al otro.

.

Llueven sentimientos mi amor…cada gota de agua nos une atravesando la distancia. Y si hoy la lluvia te roza la piel, recuerda mis besos, recuérdame, y estaré a tu lado.

.

¿El amor al final siempre duele?

.

-te quiero,
-te quiero mucho,
-yo más,
-no, yo te quiero más.
-no, yo.
-yo.
-bueno, los dos igual :)

.





.

Desaparece mi presente anhelando mi pasado y temiendo mi futuro.

.

A veces ciertos juegos de palabras hieren más que cualquier golpe, y desde afuera no se nota, pero adentro duele. Con que facilidad caigo, que difícil es levantarse.

.

¿Podés ver más allá? Quiero que veas en mi corazón.

.

¿Qué esta pasando conmigo? me pregunto constantemente de manera retórica. ¿Viste cuando te miras al espejo y no podes creer como pasa el tiempo?, y pensás en todo lo qué dejaste atrás, todo lo que nunca jamás volverá, y te agarra esa nostalgia... y sentís una extraña sensación en la piel, y los ojos comienzan a arder prediciendo lagrimas.

.

¿Quien me da las fuerzas para seguir? si pudiera detener el tiempo... o encontrar las soluciones justas. Si pudiera volver el tiempo atrás... y detenerme en algún momento feliz para siempre. ¿Felicidad? ¿Donde estas felicidad? ya ni siquiera disfruto de lo que antes me hacia feliz. Se disuelven mis motivaciones. Si pudiera... Si pudiera encontrar el rumbo, un camino a seguir, en todos los aspectos de mi vida, si la salida a esta laguna de inseguridades no se vería tan difusa, todo estaría mejor, pero no veo nada, no busco nada, no siento nada. No tengo ganas de NADA.

.

Basta, a veces hay que aprender a decir basta. Si las salidas están difusas hay que buscar otros caminos, si el día esta gris hay que buscarle aunque sea un solo color, si todo marcha hacia atrás hay que dar aunque sea un paso adelante. Estancándome en el mismo lugar no voy a llegar a nada. Le dije adiós al dolor mientras gotas de sangre inundaban mi tristeza, le dije adiós al dolor pero las cicatrices están intactas.

.

Encendiste otro cigarrillo. Te preguntaste si podía suceder algo más. ¿Como pudiste hacerte esa pregunta? Siempre puede suceder algo más, siempre que las cosas no estén yendo del todo bien puede aparecer algo peor. Y aquella motivación se desarmó, se esfumó, y quizás para siempre. Demasiadas coincidencias, demasiados pensamientos compartidos, que se irán, y quizás para siempre, quizás para siempre. ¿Cómo es posible que las lágrimas no se gasten? Siempre se renuevan, lágrimas por esto, lágrimas por aquello, lágrimas nuevas cayendo sobre lágrimas viejas, cenizas nuevas cubriendo cenizas viejas. El cigarrillo a la mitad. Encierro, maldito encierro, inmovilidad total, te cambias, te peinas, te descambias, otra vez el pijama. Abrís la ventana, el día esta ideal para salir a disfrutar. No, no querés. No, no podés. Las paredes te amarran. Ojala tuvieras la llave de tu habitación para que nadie pueda entrar. Suena Film School, Like You Know. Subís el volumen, no querés escuchar nada más. No hay distinción entre el día y la noche, allí siempre es de noche, apagas las luces, apagas las luces, solo oscuridad. La sangre también se renueva, las heridas no cicatrizaron pero te seguís lastimando. El cigarrillo se consumió, la canción se terminó, encendés uno nuevo mientras le das play a la misma canción que de nuevo comenzó.

.


Voy a desaparecer por un tiempo, realmente necesito desaparecer por un tiempo. Por un tiempo indefinido, quizás días, quizás semanas, pero necesito pensar y aclarar mi mente. No es escapar de la realidad, es sobrellevarla de otra manera, es tomarme un tiempo para mi misma, para poder actuar de la manera en que realmente quiero.



Es algo personal, es algo personal. Solo necesito de mi soledad. ¿Es tan difícil de entender? ¿No puedo ni siquiera intentar desaparecer? estoy tan cansada, ni mi cuerpo ni me mente tienen ánimo para dar una explicación.

.

¿Que hay mas allá de este camino? quiero llegar hasta el final... y encontrar una salida.


“I don’t belong here”
La extraña e inquietante sensación de “no pertenecer”. La desilusión de mirar hacia todos lados y no ver más que cuerpos rígidos, sólidos e insustanciales, abastecidos de armaduras externas, impenetrables, imposibles de examinar para poder hallar algo más que esas cáscaras endurecidas e insensibles. Esos ojos dotados del don de la vista, aún no aprendieron a mirar con los ojos del corazón, aprisionaron la superficialidad en sus retinas absteniéndose a cualquier proceso de interiorización. Esas palabras frívolas, distantes e intrascendentes, se esfuman en el aire luego de ser pronunciadas. Su distancia incalculable se encuentra a años luz de algún sentimiento, labios que no hacen más que moverse sin descanso, sin dar un respiro para el oído… ¡estériles serán mis palabras si me atrevo a pronunciarlas! Y he aquí la causa de mi doloroso silencio…abrazado a esta perpetua y eterna melancolía.


¿Por qué los recuerdos me desarman así? ¿Por qué no puedo recordar lo que ya pasó con sonrisas porque sucedió, en vez de tener que recordarlo con lágrimas porque no volverá? estoy cansada de mí, y de todas las cosas que tengo que hacer porque son "obligaciones" y bla bla, ¡maldita mi manía de preocuparme de antemano y torturarme pensando! a veces quisiera que las cosas me importen menos, así quizás viviría mejor.


El viento se ha llevado hasta las cenizas del lugar donde una vez hubo fuego.

.

Pronto oscureció y la noche renació, las estrellas intensos destellos de nostalgia lloraron, y la luna en una eterna melancolía se durmió.

.

Dicen que la perfección no existe, pero yo la hallé en el cielo.
Sus infinitos matices me invitan a soñar… y no despertar.


Armonía en mis sentidos, melodías mágicas, serenidad y calma, me estoy enamorando de esta soledad.


El grito fue efímero, pero se oyó en los cuatro vientos, y aún oigo el eco inútil de aquellas palabras en los recovecos más enredados en un rincón de mis pensamientos:
-¡¿Dónde está el más sigiloso y violento de todos los ladrones?! ¡¿Dónde está el más astuto ladrón que fue capaz de robarme de un solo tirón uno de mis tesoros más preciados?! ¡¡¿Quien fue capaz de robarme el tiempo?!!
La respuesta fue tan breve y clara que me dejó plasmada. Ahí estaba yo, mirándome en el espejo.


Buscando mi verdad, más allá del bien o del mal, por los senderos tan sinuosos que conducen a mi libertad. Un analgésico que alivie temporalmente el dolor. Que rehabilite mis ansias de buscar nuevas formas de sonreír más allá del crepúsculo y el por venir. Lejos de esta sociedad trivial, yo me quiero marchar, emprendiendo éxodos hacia otro armónico lugar mental. Quiero reencontrarme en una realidad surreal, construida por todas las profundas sensaciones oníricas que mis sentidos puedan llegar a captar. Una introspección hacia mi interior, redescubriendo mi esencia ante los ojos de una niña en un sueño de color.




Que difícil me resulta autodefinirme, creo que soy una eterna soñadora sentimental. Creo que lo más lindo que tiene la vida son los sentimientos que podemos compartir con otras personas. Que difícil es ser así en una sociedad que día a día se aleja más de los valores esenciales de esta corta estadía que es la vida. Pero si hay algo que realmente tengo en claro, muy en claro en mi vida, es saber distinguir la importancia de los simples detalles, de las pequeñas cosas, de los más profundos sentimientos, tengo muy en claro que es lo que verdaderamente importa en este viaje y no quiero abandonar nunca este pensamiento. Quizás a simple vista mi imagen se preste a prejuicios, pero estoy segura de que quienes logran llegar al fondo de mí ser, en el interior de mi corazón, podrán entender de lo que estoy hablando.
Todos nuestros instantes fueron perfectos, reunidos forman un sueño hecho realidad. Y quizás mi decisión de permanecer en soledad se deba a que prefiero seguir recordando esos instantes mágicos, antes de desmoronarlos con mis locuras. Perdón por despertar sin advertirlo.

En mi corazón guardaré todas las palabras que quiero gritar pero prefiero callar.


Y entre sueños te imagino junto a mí hasta el alba.Por más que el frío regrese asechando mis noches y enfriando mi piel, por más que mis ojos melancólicos se sumerjan en una ausencia despojada de amor, por más que la luna anhele pasión susurrando romances de ensueño... preferiré la soledad, y junto a ella me acompañaran aquellas melodías que solo invocan lágrimas.
Y todo comenzó como un juego, he seguido paso a paso cada una de las reglas, pero he llegado a la conclusión de que en este juego solo se pierde. Y ya no puedo volver atrás, ya no puedo optar por jugar o no, porque ya estoy adentro y no sé como salir. And everything is in my mind...


1 comentario:

  1. Muy bonita negra... confieso que leo el blog de a poco... aunque me encanta leer, no soy aficionado a leer cosas en la computadora...
    Muy bonito te repito, pero cuanta tristeza... Por suerte todo deja un aprendizaje y la tristeza poco a poco parece que va desapareciendo...

    ResponderEliminar

Speak to me...