miércoles, 7 de enero de 2009

Leer



De la infinitud de pequeños placeres que disfruto, uno de los más hermosos es la lectura. Disfruto leyendo sobre todo lo que me interese, y muchas veces me escapo de la realidad soñando formando parte de alguna de las historias que narran los libros.
Un escritor, no es escritor sin antes haber sido lector. Creo que un buen escritor necesariamente es un lector aficionado. La escritura siempre se alimentará de la lectura.
Mi fuerte curiosidad me ata eternamente a la lectura, a querer investigar, a querer leer día a día algo nuevo.
Creo que siempre es bueno aprender algo nuevo cada día. Realmente creo que jamás podría sumergirme en la ignorancia, si bien soy consciente de que uno no puede aprenderlo todo, en mi corta vida…espero aprender todo lo que esté a mi alcance sobre los temas que me interesen.
Si tengo que elegir un libro preferido, sin lugar a dudas estoy segura de que es “El Principito”. No recuerdo exactamente cuántas veces lo he leído, pero lo que amo de ese libro es que dependiendo de nuestra edad y circunstancias, siempre vamos a ir encontrándole algo nuevo. Siempre vamos a poder darle un nuevo significado. Es un libro para cualquier edad, es un libro que esconde en sus breves pero significativas páginas la esencia de la vida misma. Es simple, es sencillamente hermoso.
A esta altura de mi vida ya no podría vivir sin leer, porque me di cuenta de que no puedo vivir sin escribir. Soy adicta a la escritura. Y como ya dije antes: la escritura y la lectura… siempre van de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak to me...