jueves, 29 de enero de 2009

These Roots Are Anchors



Ours To Alibi

Beacons

These Roots Are Anchors


Tengo cierta atracción obsesiva por las canciones que evoquen tristeza, o incluso agonía. No puedo negar que me enamoré de Kurt Cobain cuando lo escuché cantando Where Did You Sleep Last Night…y lloré más de una vez sintiendo la agonía que expresa su voz en aquella canción.

No puedo negar que soy bastante masoquista, y que cuando me siento triste…escucho canciones que vayan acorde a mi estado anímico.

Pero por primera vez en la vida, hoy puedo escuchar una canción que en otras circunstancias debería generarme angustia, hoy puedo escuchar una canción en la cual también se oye una voz un tanto agónica… casi emitiendo a gritos las palabras: “We can’t forget…” y sentirme completamente feliz recordando la persona que me la ha obsequiado.

Hoy puedo escuchar una canción que expresa tristeza y melancolía, y sentirme feliz… y sonreír al escucharla pensando en aquella persona tan especial que hoy forma parte de mi vida, que hoy forma parte de mi vida y que siempre formará parte de ella.


1 comentario:

  1. Se dice que las canciones tristes son las mas bellas, y estoy de acuerdo. Pero no hay que confundir la tristeza y la melancolía con la infelicidad; es cierto que nos hace sentir desdichados en ocasiones pero a la vez me parece que también nos hace sonreír, porque nos da la pauta de que vivimos cosas que nos afectaron. Y eso es lo que nos diferencia de un robot, es lo que nos hace humanos, lo que nos hace vivos. Y creo que en el fondo agradecemos esa angustia que produce la búsqueda de la felicidad. Hace muchos muchos años escribí que la infelicidad existe porque alguna vez fuimos felices, y creo que una no sería nada sin la otra. Como lo dulce sin lo amargo, y tantas otras comparaciones que pudieran venirte a la mente.

    Y es ahí, en esos recuerdos, donde hay cosas que nos marcan de tal manera que ya es imposible desprenderse de ellas.

    ResponderEliminar

Speak to me...