martes, 31 de marzo de 2009

Hello University, again.

Adiós Vacaciones :(


Hola Rosario.

Hola vida Universitaria…nuevamente.


Es simple: son casi las cuatro de la mañana, en pocas horas tengo que estar viajando a Rosario…y mi mente está en cualquier lado menos en la Facultad.

El año pasado estuve preocupándome por el primer día de clases desde un mes con anticipación…dejando de vivir desde antes de comenzar a cursar.

Este año armé el bolso pensando en que me voy a un mini viaje de vacaciones más que pensando en comenzar nuevamente mis estudios…

Me voy a Rosario pensando tan solo en el cuarto encuentro con mi chico más que en las responsabilidades universitarias.

Sí, ningún extremo es bueno. Pero recordando el año pasado…prefiero mil veces esta situación.

Ya me llegará la culpa y volverá “Valeria responsable”.

Pero yo te digo Facultad de Psicología…y te lo digo hoy…horas antes de pisar tus desagradables aulas nuevamente…te advierto facultad…que no te vas a salir con la tuya, que no me vas a volver a quitar la felicidad como en el año pasado…

Sí…cómo si la culpa fuera de la facultad. Mejor voy a prometerme a mí misma unas cuántas cosas:


1) No dejar de vivir por el estudio.

2) No preocuparme exageradamente por problemas con solución.

3) No autoexigirme tanto como el año pasado.

4) No quedarme encerrada llorando fines de semanas enteros por miedo al fracaso.

5) No ser tan inconformista y perfeccionista en los exámenes.

6) No dejar de hacer cosas que me gustan por mi carrera.

7) No volver a construir el muro.

8) No volver a sumergirme en la completa oscuridad.

9) No volver a perderme en la absoluta soledad.

10) No rechazar propuestas de salidas de mi agrado por la culpa por no estar estudiando.

11) Intentar dar lo mejor de mí…sin autodestruirme.

12) Fortalecer mis verdaderas amistades.

13) No abandonar todo si por primera vez llego a desaprobar algo.

14) Intentar equilibrarme en “ese” aspecto de mi vida.

15) Amar, amar, amar profundamente… como nunca amé en mi vida.

16) No abandonar mis pequeños placeres.

17) Seguir dedicándole tiempo a la música, a lecturas que no tengan relación con los textos de la facultad, a la fotografía…en fin: a la inmensidad de cosas de mi agrado fuera del ámbito universitario.

18) No más días rojos. No más días rojos.

19) Continuar siendo feliz.

20) Continuar siendo feliz.

21) Continuar siendo feliz.

22) CONTINUAR SIENDO FELIZ.


¿Entendiste Valeria? Espero que te entre bien en la cabeza: vas a seguir siendo FELIZ.

2 comentarios:

  1. "Ningun extremo es bueno. Pero recordando el año pasado…prefiero mil veces esta situación."

    Esta frase me identifica mucho. Espero que te haya ido bien. Y sí, somos muy parecidas, tenes razon, yo me debo proponer las mismas 22 cosas. Esta es muy importante: No más días rojos. No más días rojos.

    ResponderEliminar
  2. Valee, una vez más, otro escrito que me encanta, definitivamente escríbís muy bien.. Uno de tus objetivos para este año: No volver a construir el muro..creo que lo comparto..muchas veces dedicamos todo nuestro tiempo a construir muros: muros que nos separen de los demás por ejemplo, pero sobre todo, muros que nos separan de nosotros mismos, muros que dividen facetas, zonas: la zona donde reside todo aquello que nos dijeron que teníamos que ser, y la zona donde reside todo lo que realmente queremos ser..y cómo hacer para conciliar nuestros ideales con nuestros deseos? nuestros gustos con nuestras obligaciones? tal vez a veces resulta más soportable construir el muro, ese que tendemos para no ver lo que realmente queremos ser, para cumplir lo que nos dijeron que teníamos que hacer, y seguir el destino que ya nos fijaron, ese destino que fijaron otros, con sus palabras, con sus gestos, con sus actos. Tal vez el que más acertado era Jean Paul Sartre, cuando nos dijo: La libertad es lo que haces con lo que han hecho de ti

    ResponderEliminar

Speak to me...