domingo, 5 de abril de 2009

Lucky Number Slevin

Con un puntaje de 7.8 en Imdb este thriller de Paul McGuigan logró entretenerme haciéndome comenzar un domingo de una manera diferente.
Ya me moría de ganas de ver a Josh Hartnett interpretar algún papel fuera del romanticismo y no me defraudó para nada, no hizo más que hacerme sonreír y reír a lo largo de todo el film.
Pero sin dudas lo que más disfruté fue la grandeza del guión, impecable. Una lástima que mis conocimientos de inglés no sean mayores a los básicos…ya que los subtítulos que conseguí no fueron de los mejores…pero tampoco me impidieron captar la esencia del guión.
Y el giro final…sin palabras. Sí, dos: sorprendente…y también emotivo.




Slevin: I have ataraxia.
Lindsey: Ataraxia?
Slevin: It’s a condition characterized by freedom from worry or any other preoccupation really.



Esas líneas fueron una de las partes del guión que más me gustó, por encontrarme siempre buscando ese estado. Quizás en el film la definición de Slevin sea un poco exagerada…pero al mencionar ataraxia sin dudas hace referencia a la Filosofía.
¡Benditos sean mis tan amados epicúreos y escépticos! Y también voy a darle créditos a los estoicos…pero realmente no hay corrientes filosóficas que me hayan influenciado tanto como las otras dos. Gran parte de lo que soy se debe al epicureismo y al escepticismo…
Ojala todos mis días pudiera llegar al estado de ataraxia…porque sin dudas siempre será mi meta vivir la mayor parte de mi vida en ese estado de ánimo tan intrínsecamente relacionado e indeleble a la felicidad.

1 comentario:

  1. Una muuuuuuuy buena película, cuando la vi le tenía un poco de fe pero cuando terminé de verla me pareció excelente. Me sorprendió.

    Siempre la recomiendo cuando me preguntan sobre alguna peli.

    Un beso Vale!

    ResponderEliminar

Speak to me...