jueves, 18 de junio de 2009

Cosas de niños…

























Anoche vi a una niña en el cuerpo de una joven de diecinueve años, jugando con un niño en el cuerpo de un joven de veintiún años. Estaban arrodillados en la vereda de una casa de campo jugando con fuego, convirtiendo en cenizas las pruebas materiales de alguna divertida travesura, intentando que el viento no apague las llamas.

Los ojos de un niño nunca ven como los ojos de un grande, los ojos de un niño ven grandezas en la simpleza, ven encantos en lo cotidiano, ven maravillas en la sencillez.

Los ojos de la niña parecían desorbitados…cuando en realidad estaban totalmente concentrados contemplando una escena, contemplando la magia del cielo que se asomaba frente a ellos.

Nunca una noche había sido tan estrellada. Una estrella fugaz cayó desde lo alto, a la velocidad de tan solo 2 Km. por hora…Desde el campo se podía vislumbrar incluso la materia negra del firmamento, todas las estrellas parecían haberse puesto de acuerdo para mostrarse, para que la niña pueda maravillarse tan solo observándolas. Las oscuras sombras de los árboles estaban perfectamente delimitadas, formando un espectáculo visual en el medio de la nada. Era imposible intentar describir con palabras tanta belleza.

Una asociación libre de palabras la dejó totalmente atónita, ella no podía controlar el hilo narrativo…sin embargo no hacía otra cosa más que reír, reír, reír y reír. Su inconsciente posaba sobre la mesa. ¡Él había tomado el control!

Dentro del cesto de la basura había un hipopótamo con hambre, emitiendo crujidos desde su estómago. Y las gotas de agua de la canilla que había quedado accidentalmente abierta…parecían caer con toda la fuerza del mundo emitiendo un sonido penetrante. El agua que se desprendía de la canilla provenía del molino pero estaba caliente, quizás en realidad estaba fría, pero las manos de la niña sabían que estaba tibia.

Al frotar sus manos con la gaseosa esparcida sobre la mesa…las sensaciones de suavidad y aspereza variaban constantemente inducidas por sugestión. Pero el caballo del patio jamás apareció…aunque algunos creyeron haberlo oído, el decidió no mostrarse.

Por primera vez en la vida parecía la niña estar probando el chocolate. Nunca lo dulce había sido tan dulce, ni lo salado había sido tan salado. El tiempo no existe. Uno puede comer una masita salada en un siglo si es que así lo desea.

Madurar no es crecer. Seamos pues, eternos niños inteligentes y al mismo tiempo inocentes. Las células eucariotas son amigas del cantante de Blur, la trasmigración de las almas se aplica a las cajitas de leche.

Efervescencia en la garganta. Para ser felices hay que volver a jugar. Los niños sueñan con volar. Los niños inteligentes saben cómo jugar. Los niños inteligentes son inocentes y siempre van más allá.

Los sentidos deben ser explotados. Susana Giménez y Penélope Cruz fueron aviones en vidas pasadas. Shhhh. ¡Ellas aún no lo saben!

Los niños inteligentes prenden fuego sus travesuras. Los niños son inocentes, pero saben cómo volar.


22-05-09



Fotografía 1 por cortesía de mi querida mamá.

Fotografía 2 por cortesía de mi amigo personal Andrés Politi.


10 comentarios:

  1. Ya lo investigue, las partes negras del cielo eran polvo interestelar, que es visible a simple vista, no materia oscura, la delire un poco ahi...

    Fijate si estas imagenes se parecen a lo que vimos:

    http://images.astronet.ru/pubd/2007/05/25/0001222142/JupiterVesta052407_westlake720.jpg

    http://apod.nasa.gov/apod/image/0109/barnard68_vlt_big.jpg

    Acordate del molino decapitado!!

    ResponderEliminar
  2. Es increible nuestra coincidencia en cuanto a los gustos musicales, como vos lo dijiste...
    Además, ambos tenemos un espacio donde gritarle al mundo.. El mío es http://respiraelaire.blogspot.com
    No le doy la misma dedicación que vos a este, pero algo es algo...

    Un gusto leer tus firmas y comentarios, saludos y que siga todo Pink Floyd!

    ResponderEliminar
  3. Creo que debería volver a pegar esto acá :)

    http://www.youtube.com/watch?v=6ygJFvFxzzQ

    Acompaña en gran parte a tu posteo... :)

    I N F A N C I A (L)

    P U R E Z A (L)

    I N O C E N C I A (L)

    Y yo no soy ningún nenito che... :P :P :P

    Bueno, a veces..... :P un poquito :P :P :P

    ((Lo que en realidad siempre deseo [ssshhh... en secreto] es que algún navegante de blogs perdido [o colgado] [o ambas :P] entre, guiado por su curiosidad natural, a cualquiera de los links que dejo en estos comentarios :) si supiera que le podrían alegrar [o salvar] el día en tan solo unos minutos... :) si, y también escribo esto para ver si alguno [que por casualidad lea este comentario :P] mira el video que dejé arriba... :) y ahora ya nada es un secreto :P y que al pedo que estoy :P mejor me voy a dormir :) y como un nenito ^^ y mejor me callo :P y mejor me voy... :P en orden cronológico :P uy, como estamos... :P))

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tu existencia en sí es milagrosa.

    Y es un gusto que asi sea :)

    ResponderEliminar
  6. Habia dejado de ser un niño pero la "madurez" de ser adulto me estaba matando en vida, entonces me sumergí en el universo de la música y me reencontre conmigo mismo en el pasado que había escondido en mi ignorancia y mi odio... al fin había vuelto a ser un pequeño atrapado en un mundo frívolo. Muchas Gracias por pasar por mi blog de música, seguimos en contacto entonces, un abrazo a la distancia en esta fría noche de invierno.

    ResponderEliminar
  7. es genial "coffe & tv" de blur, no entendi lo de susana gimenez ... no es una persona de mi agrado ja...

    soy julián, el amigo de juli y vetori...de la facu.

    ResponderEliminar
  8. quizas fue un poco exagerado Edward Bernays, en lo de conocer completamente la mente,pero teniendo en cuenta que es considerado "el padre de la publicidad" y sobrino de sigmund freud, quien le enseño sus teorias y el para nada boludo edward las aplico a la sociedad para convencer a la poblacion de lo que el poder le ordenaba...

    a veces las personas que pueden cambiar algo son las que hacen que el sistema se siga reproduciendo en ves de detenerlo, el poder se les sube a la cabeza... hay una lista larga... en la que no se salva ni Lacan, ni Levi straus...

    mejor me voy a leer un poco Durkeheim que hay un finde semana largo y se puede estudiar y salir jaja.

    ResponderEliminar

Speak to me...