jueves, 16 de julio de 2009

Lo esencial es invisible a los ojos


"El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
-No son en absoluto parecidas a mi rosa; no son nada aún -les dijo-. Nadie las ha domesticado y no han domesticado a nadie. Son como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
-Son bellas, pero están vacías. -les dijo todavía-. No se puede morir por ustedes. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo mi globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quién escuché quejarse o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es MI rosa.
Y volvió hacia el zorro:
-Adiós- dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: NO SE VE BIEN SINO CON EL CORAZÓN, LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante."

4 comentarios:

  1. Que esenciales y fundamentales las palabras del principito, ojalá en el mundo contemporáneo las tuviesemos un poco más en cuenta...Recordé leyendo este escrito la película francesa "Mi mejor amigo", en un fragmento de la película citan el principito:

    no soy para tí mas que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes
    pero si me domesticas entonces tendremos necesidad el uno del otro
    tú serás para mí único en el mundo
    yo seré para tí único en el mundo

    ResponderEliminar
  2. Val.. vos sos mi zorro o yo el tuyo o mi flor o tu flor.. y te necesito porque estoy muy triste y si nos domesticamos ahora duele estar lejos..... y sos para mí única en el mundo... es tan misterioso el país de las lágrimas... juliet.

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio puede ser coincidencia que dos días atrás haya posteado exactamente el mismo fragmento en mi fotolog?
    Entro acá, después de un tiempo, y me sorprendo. Quizás no sólo por tamaña coincidencia, la cual me lleva a reflexionar bastante, sino también por algunas cuestiones más. Cuánto difiere el contenido de este blog respecto a lo que los límites de mi conocimiento sobre encierran.






    Te recuerdo Val.

    ResponderEliminar
  4. marianoaguilargonzalez@hotmail.com29 de septiembre de 2009, 15:09

    Hola valeria de apellido complicado! debo agradecer gracias a tus hermosas fotos encontre una genial de Kurt, lo q queria del principito y un libro hermoso de benedeti.!
    las demas muy lindas tambien!
    saludos desde Sta FE Argentina

    ResponderEliminar

Speak to me...