miércoles, 22 de julio de 2009

No te salves


No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

Gracias Leo!

7 comentarios:

  1. Vale:) me gustaría saber algo de vos che! no te vi mas, ni conectada,y no te quise mandar un mensaje para no parecer tan entrometida, si algún día me querés mandar un mail, para contarme las cosas que me dijiste ese día en el colectivo que me tenías que contar, las voy a leer con gusto:) te dejo un beso, espero que sigaa bien..

    ResponderEliminar
  2. Que grande el querido Mario, he tenido la oportunidad de leer algunos de sus libros; recuerdo Andamios, La tregua (mi novela favorita), Montevideanos, y Gracias por el fuego. Todos con una sencillez que me reconfortaba, con una cálidez que trascendía.

    Me encanta este "no te salves"; lo conocí una vez que me lo envío mi tío por mail, y la verdad, me dejó pensando..
    Siento que este "no te salves" es un llamado. Un llamado a tomar las riendas de nuestras vidas, decidir por nosotros mismos, alejarnos de los que algunos, pero por suerte no todos, nos dicen y quieren hacer creer qué es la vida; construir y armar una definición propia, que nunca se va cerrar, ni aún con nuestra muerte, que continuará y nos superará. Un llamado a la existencia auténtica, a VIVIR de verdad, a defender lo que uno cree y siente, a no traicionarse, a elegir el café con cafeína, y no el descafeinado, a darle valor y consistencia a lo que creemos, soñamos, valoramos. Porque como dijo Sartre, estamos condenados a ser libres, el hombre esta condenado a ser libre; es nuestra responsabilidad, nuestro deber, buscar la LIBERTAD

    ResponderEliminar
  3. "No te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo"

    Que bien vendrìa poner esa seguidilla de letras dentro de los bondis, te imaginàs? la revoluciòn de los que viajan en bondi. Si, crear de la "improductividad" capitalista el nuevo modo de sentir, formar, vivir.

    Sì. No nos salvemos. Let`s fly to the time, dirìa Jim.

    Abrazo grande Val, me siento còmodo acà, puedo sentarme?

    ResponderEliminar
  4. Ya lo habia leido hace mucho... demasiado, es muy bueno, me encanto volver a encontrarme con él.



    (una pregunta aca firman todos "locos"?, me siento al lado tuyo entonces xaj pero dejame del lado de la ventanilla porque siempre me duermo y si estoy del lado del pasillo tiendo a caerme dormido).

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!! :P :P :P

    ME ENCANTÓ EL HUMOR DEL 4º Y EL 5º COMENTARIO... :D :D :D

    (( Yo voy atrás de Julián entonces... :P necesito mirar por la ventanilla mientras me pierdo (cuelgo) con Explosions haciendo de las suyas en mis auriculares... :) VAMOSSS!!! SUBANSE TODOS AL "BONDI DE LOS QUE NO NOS SALVAMOS" ;) vaLe ^^ maneja!!! :D ))

    ...Y LA PROFUNDIDAD DEL 3º :) :) :)

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON CADA PALABRA DE Diè Carmona ;)

    BUENÍSIMO el poema de Mario, no lo conocía... ME ENCANTÓ, ME PARECE UN PRECIOSO HIMNO AL ANTICONFORMISMO ;) básicamente el lema de mi vida :) y la base de mis principios... :)

    MÚSICA PARA TU JUEVES HERMOSAAA (L) (L) (L)

    AndY :) (8) 's post rock playlist ^^

    ((Sigur Rós - Festival (en vivo)

    http://www.youtube.com/watch?v=AH6gueLZ7cQ

    el final ÉPICO :) LO MEJOR :D como siempre ;) me mata el brillito en la cara de Jónsi ^^))

    ((Explosions In The Sky - The Only Moment We Were Alone (en vivo)

    http://www.youtube.com/watch?v=FtW67TCAn0E

    EL MEJOR BATERISTA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA <(PARA MI)> UNA DE LAS MEJORES BANDAS SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA))

    ((Hacia Dos Veranos - Yo La Tenía

    http://www.youtube.com/watch?v=cjUvxCRccRg

    video SIMPLE :) SINCERO :) NATURAL :) igual que la feliz canción que lo acompaña ;) post rock nacional ^^))

    ((Hacia Dos Veranos - I'll Be Your Mirror

    http://rapidshare.com/files/258991888/Hacia_Dos_Veranos_-_I_ll_Be_Your_Mirror.rar.html

    AMORRR (L) esta es un cover ^^ (por eso la única que vi con nombre en inglés) que formó parte de un tributo nacional al disco debut de The Velvet Underground: "The Velvet Underground & Nico" del año 1967, en el cual diferentes artistas del indie local hicieron sus propias versiones de las canciones del disco ;) entre ellos H2V ^^))

    ((Austin TV - Ana No Te Fallé

    http://rapidshare.com/files/258993359/Austin_TV_-_Ana_No_Te_Fall_.rar.html

    UFFF!!! QUE TEMA :) :) :) ATENCIÓN AL MINUTO Y 52 SEGUNDOS :) :) :) cuando entra el violín y converge con el piano :) TAN EMOTIVO ^^))

    Y UNA ROSA. . . TOMÁ (F) (:

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustase esa canción, mi predilecta de Damien. Tanto me gustó que compré los cds originales a pesar de tenerlos en alta calidad desde mucho antes.

    ¡Espero que te haya gustado nuestro proyecto dSong!

    Te agradeceríamos, igualmente, un enlace en tu lista de refugios, o en cualquier otro lugar. Ya sabes, estamos "empezando" y es difícil.

    Saludos, y espero verte por dSong a menudo. La gente con buen gusto hace falta ;)

    ResponderEliminar

Speak to me...