miércoles, 18 de noviembre de 2009

The past...

Ya está. Ya lo descubrí. Acabo de descubrir otro de los secretos de la nostalgia. La nostalgia es pasajera cuando algún recuerdo de nuestro pasado entra en asociación con alguno de nuestro presente, entonces por un instante nos detenemos a recordar algún suceso del pasado. Pero la nostalgia se convierte en tristeza cuando no estamos del todo conformes con nuestro presente, cuando queremos volver atrás, cuando recordar nos cierra el pecho y daríamos todo por volver a esos momentos en dónde todo era armonía. La nostalgia es tristeza cuando no podemos vivir de acuerdo al presente porque estamos demasiado sumergidos en el pasado.

Anoche pasé de largo. Para levantarme del todo antes de viajar a Rosario puse a sonar Avril Lavigne. Unas tres semanas atrás hubiera escuchado las canciones como si nada, quizás hubiese recordado un poco mi pasado…pero solo un poco, porque hubiera estado muy feliz con mi presente. Seguramente hubiera pensado en Zim porque sé que le gusta, seguramente hubiera cantado, saltado y desafinado un poco…pero nada más.

En cambio hoy, esta mañana…Avril Lavigne me recuerda a noveno año, Avril Lavigne se convierte en una asociación constante con infinitos momentos de mi ayer, y otra vez el pasado, el pasado entero…se abalanza sobre mi presente. Y otra vez tengo que lidiar con este vaivén de sentimientos contradictorios que me paralizan. Necesito recuperar mi presente, con o sin él, necesito recuperar mi armonía. Necesito ser feliz sin depender de su presencia.

El sufrimiento del año pasado me hizo fuerte. Yo puedo. Yo debo. YO PUEDO.

3 comentarios:

  1. Si tenés la paciencia para leer 20 páginas en una hora, debido al esfuerzo que requiere, leete "Tratado de la desesperación", de Soren Kierkegaard.
    El muchacho, si bien cristiano, expone la desesperación del ser de manera brillante y psicológica.

    ResponderEliminar
  2. Woddy Allen dijo una vez… si miro hacia al pasado es porque me interesa mi futuro, después de todo es el lugar en el que espero pasar el resto de mi vida.
    Este dicho hacia alusión sobre sus muchas películas en las que siempre toca el tema del pasado, condenando a muchos de sus personajes
    Creo que el pasado es una de nuestras partes mas nuestras, no se puede vivir sin el, sin su constante presencia, no se trata de vivir en el, sino con el
    Vivir recordando aquellos errores que tanto nos costaron, como quien diría la ya muy trillada frase, para no tropezar dos veces con la misma piedra
    Salir adelante con esta pesada cruz que te esta costando cargar es una prueba que después, fijate vos que loco, quedara en el pasado.
    Vamos, que vos podes, no esta muerto quien pelea…
    Como dijo un amigo rosarino: creé, que con eso basta

    ResponderEliminar
  3. Nostalgia convertida en tristeza, eso es lo que tuve durante el finde y sobre todo durante el domingo por la tarde..
    Te amo:) y quiero hablar de los últimos posteos con vos, hay bastante para charlar me parece..

    ResponderEliminar

Speak to me...