domingo, 20 de diciembre de 2009

Silence


En la música los silencios son tan esenciales como los sonidos mismos, acompañan a la melodía para darle forma, para que a nuestros oídos suene más placentera. Un descanso, una tregua, en dónde la ausencia de sonido cobra una significancia tan importante como su presencia.

Un momento de silencio tras un acorde de tensión nos permite disfrutar doblemente del acorde, nos permite prolongar el momento, nos permite estirar el presente, alargar la felicidad para que ésta no sea tan efímera.

En la vida…los silencios son tan importantes como en la música. Como al cantante le permiten respirar, a nosotros nos permiten saborear la magia del instante, hacer nuestro un momento, conservarlo para siempre en nuestra memoria.

Es que a veces las palabras son tan innecesarias, cuando todo se esconde en un abrazo que provenga del alma, cuando un gesto de complicidad que implique reciprocidad puede superar cualquier discurso por más convincente que éste suene.

Es que a veces las palabras le quitan la emoción al momento, es que a veces las palabras no suelen ser tan hermosas como un silencio y dos manos unidas después del abrazo.

Las palabras pueden perderse con el viento, pueden tambalearse y caer con el correr del tiempo. Pero un silencio acompañado de sentimientos, un silencio cómplice de dos miradas que se funden en una, un momento de silencio entre dos personas que se quieren sin la necesidad de emitir sonido alguno, un silencio que prolongue el abrazo, que esconda susurros que no llegan a oírse, un silencio que grite amor…hace que sus ecos mudos se fundan con la eternidad.


This post is for a special person. I’m really happy for you, my dear friend.

3 comentarios:

  1. Lo irónico de tus palabras es que coqueteen con la belleza del silencio... No te admiro vanamente Val.
    (Y ya no tengo más palabras)
    (L)

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que hay gente que no sabe admirar el silencio, no sabe lo importante y necesario que es. Creo que la gente que me cae bien, es aquella que no le tiene miedo al silencio.

    ResponderEliminar

Speak to me...