lunes, 28 de diciembre de 2009

Hoppípolla

No sé por qué abandoné a Sigur Rós en estos últimos meses… sinceramente pese a que aún no conozco la discografía en su totalidad…estoy segura de que es una de mis bandas preferidas, por la simple razón de que ninguna banda hasta el momento logró construir en mi mente imágenes tan agradables como ellos. Su música se acerca tanto a las imágenes mentales que construyo con mi imaginación casi diariamente.



Esas melodías tan otoñales, con matices antiguos, tardes en sepia, un té esperando sobre una mesa cargada de libros añejos, un hogar con leñas que iluminan un sillón posando sobre una alfombra que a su vez almacena alguno que otro lápiz y papelitos con frases improvisadas, agujas y lana, un inmenso bosque con una banda tocando en el medio de la nada, un público islandés con vestimenta al tono de la escena, suéteres de alpaca con llamitas. Verde musgo, ocres, beige, marrón, gris, páginas de libros amarillentas. Discos de vinilo y un tocadiscos en la sala de estar. El frío del invierno solapado por frazadas de gruesas texturas y diferentes tejidos. Habitaciones acogedoras envueltas en arte. Un violín escondido en algún rincón de paredes con pinturas surrealistas. Un plato de sopa caliente al mediodía. Un enorme ventanal hacia el verde de la arboleda que se extiende fundiéndose con las colinas y la inmensidad de un cielo cubierto por la infinitud de sus matices…

Sí, es cierto que extraño el invierno. Pero Hoppípolla y la indescriptible sensación que me provoca el siguiente video me lo han traído un ratito conmigo, siento un agradable frío en mi alma pese a encontrarme en el naciente verano…



Saltando por los charcos

Sonriendo
Girando en círculos
Tomándose de las manos
El mundo entero es una falta de definición
Pero tú aguantas.
Empapado
completamente mojado
sin botas de goma
corriendo dentro de nosotros
quiere entrar en
erupción desde una cáscara.

Entra el viento
y el olor de afuera de tu pelo
golpeo tan deprisa como puedo
con mi nariz.
Saltando por los charcos
completamente mojado
empapado
y sin botas.
Y me sangra la nariz
pero siempre me levanto.
Y me sangra la nariz
pero siempre me levanto.


Hoppípolla

Brosandi
Hendumst í hringi
Höldumst í hendur
Allur heimurinn óskýr
Nema þú stendur
Rennblautur
Allur rennvotur
Engin gúmmístígvél
Hlaupandi inn í okkur
Vill springa út úr skel
Vindurinn
Og útilykt af hárinu þínu
Eg lamdi eins fast og ég get
Með nefinu mínu
Hoppípolla
I engum stígvélum
Allur rennvotur (rennblautur)
I engum stígvélum
Og ég fæ blóðnasir
En ég stend alltaf upp
(Hopelandic)
Og ég fæ blóðnasir
Og ég stend alltaf upp
(Hopelandic)

6 comentarios:

  1. conocí a sigur hace bastante por un amigo que me hizo escuchar un tema (mas precisamente Sæglópur) y de ahí no pude parar es una música tan pero tan obnubilante y hermosa desde ahi no la solte mas! gran banda te leo!!

    ResponderEliminar
  2. No los escuche, seran los anfitriones de mi proxima busquedad en google! Gracias por el texto, ya lo subi =)
    Y amo tanto el invierno que en este dia lluvioso lo recuerdo con el alma!

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por acá.
    Espero que termines bien el año, y bueno, nos leeremos como siempre :)

    ResponderEliminar
  4. nena voy a seguirte en tu musica!! la musica cumple un papel muy importante en tu vida y eso se nota a simple vista! QUE LINDO QUE ES CONOCERTE CADA DIA MAS!! gracias por dejarme ser minimamente parte de vos en momentos, en ocasiones, en instantes. Conociendo tus adoradas bandas te voy conociencido cada vez mas!! me llena de alegria llenarme con gente como usted señorita!! y yo tb ya te extraño muchismo, espero que nos estemos viendo muy prontooooo!!! un saludo enorme, nos mantenemos en contactos. besos :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, esta banda me transporta. El mejor regalo que recibí para mi último cumpleaños fue su disco doble Hvarf/Heim

    ResponderEliminar
  6. Jose me pidio que te dijera, que ella por la facu lo dejo demasiado tirado el libro que esta leyendo al modo "rayuela" y que solo le faltan 50 capitulos para terminar, son de lectura rapida, meta leerlo antes del 2010 ja! despues me comento que eso esta en vos, si queres empeza a leerlo YA! o espera a mas entrado el verano. Ahh! me olvidaba Cielo dijo que ama el piano también, y por supuesta Mariella es tan soberbia que no quizo opinar, alla ella! Maru o Jose como quieras, osea yo, ahh para ya esta ahora tengo que escribir en 1era persona! me encanta tu blog y si al pasar de los dias me doy cuenta que compartimos mas que el amor del flaco y me encanta! quiero y espero poder conocerte mas!!

    ResponderEliminar

Speak to me...