viernes, 11 de diciembre de 2009

Lisandro Aristimuño en Rosario

Teatro La Comedia, Rosario. 28/11/09

Lisandro Aristimuño
"Las Crónicas del Viento"


“En un lugar al sur
se esconde tu verdad,
en pilas de algodón
inmóviles de dar."

"Y vos pensás que te apurás,
y no hay final si nunca hubo un principio.
Qué día es hoy, no me da igual,
Quiero sentir lo que estoy pisando"



“Yo sigo caminando
mirando el Sol entrar”



“Un piano al sol, un celular,
Un grabador en el placard,
Es todo lo que tengo y es todo lo que hay.”



“Hoy puedo ver alrededor
Un tobogán sin escalón,
Besar tus pies en el sillón,
Déjame entrar y decir que no.

Es todo lo que tengo y es todo lo que hay.
Cambiar al Sol de tu lugar…
Hoy puedo ver alrededor
Un tobogán sin escalón.”




“Hoy salto al vacío,
sé muy bien donde voy.
No pendo de un hilo,
sé muy bien donde estoy.”



“Fe en saber contemplar
el camino oscuro.
Fe de entender
que me fui y dejé tu mundo.

En tus ojos veo lo que nunca vi.
Yo se bien donde voy
Cuando prendo mi luz.
Yo se bien donde vas
Cuando prendes tu luz.”



“Mi destino es curar,
Lo supe antes de ver,
Cosas de un soñador.”



“Contemplé tu soledad,
estaba callado, estaba nublado,
resbalaban las gotas tensas.
Aquel día que me fui
quería enterrarme,
sintiéndome un cactus
que pinchaba si te acercabas más.”



”No pude probar mi velocidad,
me sentí un juglar esperando cicatrizar.
Cada verso fue más gris,
lloraba el encuentro,
duraba la cena
y el silencio sonaba como un vals,
devoraba mi cabeza,
gritaba por dentro,
comía del filo
que dejaban las rocas en el mar.
No pude probar mi capacidad,
me puse a llorar esperando cicatrizar.
Perdón no me quise ir y cuando volví ya no estabas,
pensabas que era lo normal...
Contemplé tu soledad, cada verso fue más gris...
cuento cada nota que sonaba gastada.”


“Ve lejos de mí, sin culpa,
yo voy a parir con mis libros puestos
Llevo valor, llevo juventud,
llevo mi fe en volver, amor,
llevo cartas que nunca te di,
llevo la luz que nos despertó,
llevo discos de los Beatles y
fotos con vos y tu gorro gris,
llevo un blues dentro de este ron,
llevo a Luis cantándole al Sol,
llevo el reloj que me dio papá
y tu razón de querer volar.”



“Antes eras una flor,
pintabas el cielo de amor,
ahora que no tenés mas vuelo,
quedaste tan sola, ¿te vencieron?”


”Una nube va sin fin
trepando por el verde jardín,
dejá que te envuelva el pensamiento,
volvé a besar tus sentimientos.”


”In the night just follow me,
just follow me,
just follow me.
In the night give me your soul,
I keep it warm
beneath my feet.”


”No te dejes mas vencer,
al alma hay que darle de comer,
un poco de azúcar del estero,
un poco de risa y caramelos.
In the night just follow me,
just fall in love,
just fall in love...”



“Algo bajo del río
Y no es el frió lo que hace mal,
Tengo los ojos duros,
La cara seca
Y olor a tren.
Y vos…adonde estas?
Ay, que pena la mía,
Quede sin habla y sin comer,
Solo duro un día
Mi alegría de verte bien.
Y vos…adonde estas?
Hoy no te vi, no tengo fe…
Y vos…adonde estas?”



”Atardéceme, desayúname, desconóceme
Y devástame para comenzar de nuevo,
Y cuando no tenga nada que decirte
No me apresures, para que yo escuche
Mi silencio; soy nadador en el mar del
presente, sueño en el sueño de la vigilia
con habitarte, con habitar tu continente.”


”No le temo a la muerte
Y estoy ausente de respirar,
Tengo los dedos mudos
Pero ninguno te va a tocar…a vos
Hoy no te vi, no tengo fe, adonde estas?”



“Tu sonrisa es más mágica que un árbol
Y no tengo más que un solo sentimiento,
Algo más que tú hermoso ser.
Me desprendo de una sabana limpia
Y no tengo pretensión en tu vestido,
Cae la flor,
Cae tu atardecer.”



”Entre puente 56 burbujas
Desprenden de tus manos latiendo,
Con su luz tu perfil pintara
Todos los colores ante la caída del sol.”



“Hoy ya no es lo mismo, mi amor
El día se hace noche si te vas
Y mientras yo, te llamo sin parar te llamo sin parar
Te llamo sin parar Te llamo sin parar Te llamo sin parar
Te llamo sin parar Te llamo sin parar Te llamo sin parar”



“Te podes mover y hacer más ruido
O ser un barco de papel molido.
Deberás sentir la misma sombra
Y correrás por todo aquel abismo
Para ver lo que se va
O quedarte en el lugar.
Hoy se pudre la manzana
Y suena Buenos Aires.
Dejá que hoy el viento te haga volar
Sacando los brazos afuera,
Gritándole al tiempo que sigue igual,
Puliendo la luna de arena.
Una sola vez trepaste un árbol
Y fuiste reina de la primavera.
Lo que hiciste sin soñar
Se detuvo en un lugar.
Hoy, seduce el camino abriendo tu destino.
Dejando que el viento te haga volar
Sacando los brazos afuera,
Gritándole al tiempo que sigue igual,
Puliendo la luna de arena.
(Te haga volar, luna nueva)”




“Se abre la luna, tan oportuna, da su reflejo hoy
y sobre el charco marca el camino
que me conduce a vos.
Quiero soltarme y acariciarte
mientras decimos chau,
que hagamos coro junto a los grillos
del río Paraná.
Átate fuerte a mi cintura
que te llevo a pasear.
Over the lovers I'm gonna see you
over the nothern sky.
Casi llegamos a otra laguna,

abrí los ojos ya,
piso la tierra, abro mis brazos, junto mi soledad...
Ya estoy cansado, he madrugado
y ya son más de las diez,
voy a dormirme junto a la Luna hasta el amanecer.”




“Busqué, llamé,
Miré cada mañana alrededor;
Subí, bajé,
Moví todas las hojas del jardín.
Tiré, raspé
Y ya no estabas.
Dudé, grité,
Hacia eco el bosque con mi voz.
Trepé, miré,
Desde la rama el sol se nos durmió.
No vi, no ves
Que ya no hay nada.”



“La noche se escondió en un placard
Dejando un haz de luz
En tu mirar.
Estábamos los dos
Tan juntos que
Mi cuerpo se durmió queriéndote.
Vi tu foto del lado de la pared.
Vi tu foto
Y no fui capaz de olvidarte.”



“Cada vez me dejo fluir.
Y no importa lo que digas
no te puedo ni mirar,
me cansé de tus historias
y me fui, y me fui, y me fui.
Elijo lo que soy,
elijo lo que es hoy.”




“Por volver a tu cuerpo
Intenté acordarme
Cada pedacito tuyo
Que se fuga de mi cielo.
Ya no suelo retener nada en la mente de mi cuerpo
Pero solo sé una cosa
Que me duermo en tus besos.
Me enamoro de las nubes
Que hacen ruido y se molestan,
Una a una se entrechocan para empapar la tierra.
Por volver a tu cuerpo
Intenté acordarme
Cada pedacito tuyo
Que se fuga de mi cielo.
Por volver a tu cuerpo
Intenté acordarme
Cada pedacito tuyo
Que se fuga de mi cielo.
Ya no suelo retener nada en la mente de mi cuerpo
Pero solo sé una cosa
Que me duermo en tus besos.
Me enamoro de las nubes
Que hacen ruido y se molestan,
Una a una se entrechocan para empapar la tierra.
Por volver a tu cuerpo
Intenté acordarme
Cada pedacito tuyo
Que se fuga de mi cielo.”


“Donde el cielo siga en pie
y todo este frío calme
estaré, estaré besando tus días, estaré.”



La Isla ♥
(Entre Rios 1338, Rosario)






6 comentarios:

  1. al alma hay que darle de comer un poco de risa y caramelos... Todo un Filósofo Lisandro!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. pero en Rosario no hizo ni Perdón, ni Cosas de un soñador, ni Todas las hojas del jardín, ni Mi memoria... esas no las ha hecho hasta ahora...!!!!

    ResponderEliminar
  3. fui al ateneo y estuvo perfecto, sali muy feliz de ese recital, quedas obnubilado escuchando a lisandro..

    ResponderEliminar
  4. Vuelve LIS a Rosariooo!!!!! SIIIIIIIIII
    Y esta vez va a hacer Perdón, y Mi Memoria, por lo menos.... a Cosas de un soñador la hará??

    ResponderEliminar

Speak to me...