sábado, 26 de diciembre de 2009

Meddle

Es cierto que Meddle resultó ser eclipsado por el Dark Side Of The Moon, ¿pero cómo podríamos haber llegado al Dark Side sin haber pasado por Meddle? La transición es más que obvia, ¿quién podría olvidarse de Echoes?
Reivindiquemos a Meddle, un disco para escuchar con las luces apagadas, para sentir a través de todos nuestros sentidos la increíble intensidad de One Of These Days mientras nuestro corazón late con todas sus fuerzas. Para encender un cigarrillo descansando durante la tranquilidad del resto de canciones del Lado I...y tirarse al piso, en el medio de la nada, preparando nuestros oídos para disfrutar de una de las obras maestras más sublimes de una banda que se robó mi alma: la épica Echoes.


Overhead the albatross hangs motionless upon the air
And deep beneath the rolling waves
In labyrinths of coral caves
The echo of a distant tide
Comes willowing across the sand
And everything is green and submarine.

And no-one called us to the land
And no-one knows the wheres or whys
But something stirs and something tries
And starts to climb towards the light

Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me
And do I take you by the hand
And lead you through the land
And help me understand the best I can

And no-one calls us to move on
And no-one forces down our eyes
And no-one speaks and no-one tries
And no-one flies around the sun

Cloudless everyday you fall upon my waking eyes
inviting and inciting me to rise
And through the window in the wall
Come streaming in on sunlight wings
A million bright ambassadors of morning

And no-one sings me lullabies
And no-one makes me close my eyes
And so I throw the windows wide
And call to you across the sky



4 comentarios:

  1. Coincido con vos.
    Yo pienso que no podríamos saltar a "the dark side of the moon" sin pasar por "Meddle". Lo digo por experiencia, escuché temas anteriores a los de meddle y después, the dark side of the moon, completo, y puedo asegurar que falta algo.
    Echoes la conocí por una ex compañera del colegio, y sinceramente me quedé sin palabras!
    Nose si será muy de mujer (jaja) pero cuando me fascina tanto un tema, (como while my guitar gently weeps) se me pone la piel de gallina y se me cierran automáticamente los ojos. La primera vez que la escuché, me pasó algo parecido a eso.
    un abrazo desde acá para allá

    ResponderEliminar
  2. Coincido.

    Es la transición. Del Pink Floyd ultra-psicodélico de la era Barret a las sutilezas de Gilmour.

    Meddle es el puente que te lleva desde una isla hacia la otra.

    ¿Para qué hablar de Echoes si ya lo dijiste todo?

    El tema que más me emociona de este discazo, es Fearless. En ese tema David dice "acá estoy yo, estos son mis arpegios, mis notas suaves que los van a emocionar tanto como la locura de Syd"


    Con respecto al comentario primero. Querido Gonzalo: recordá que los genios de Liverpool nos dejaron un mensaje.. Es de tontos no emocionarse y vivir en mundo frío.

    Somos muchos los que lloramos, cantamos, bailamos y saltamos con un tema.

    ResponderEliminar
  3. Echoes es mi favorita de Pink Floyd, y mira que las tienen buenas.

    ResponderEliminar
  4. Me sacaste las palabras de la boca!! y Meedle lo empece a escuchar bien (para mi es suicida escucharse todo Floyd de una) una noche que estaba enferma, con las luces apagadas, y la verdad que es increible el "efecto" que se logra, es magico!!

    Y pensar que los locos no tenian ni 30 años cuando hicieron temazos como One of these days, o mejor, Echoes... que cabezas loco!

    ResponderEliminar

Speak to me...