domingo, 27 de diciembre de 2009

Punch and Judy



"Así andaban, Punch and Judy, atrayéndose y rechazándose como hace falta si no se quiere que el amor termine en cromo o en romanza sin palabras. Pero el amor...esa palabra."

D: Y Punch recordaba la noche que salió con Judy, sus anécdotas, su perfume, y su tono de voz. Recordaba sus ganas de besarla cuando Judy hablaba de su abuela, y cuando estaban sentados en la puerta de su edificio. Recordaba cada una de sus expresiones, el frío de esa noche, y la cálidez que sin embargo, sentía por dentro. Es que Punch sentía que Judy no era una más, que era alguien especial. También sabía, y sabe, que sería más fácil olvidarla, abriendo otras historias, conociendo otras mujeres, pero decide y elige pensar en Judy, porque aunque no tenga ninguna seguridad acerca de lo que ella siente por él, tiene la absoluta certeza de lo que siente por ella. Y con eso le alcanza. Pensar en Judy le hace bien, aunque no pueda compartirlo con ella, aunque no pueda dárselo, aunque eso que no puede expresar lo vaya carcomiendo de a poco. Pensar en Judy le hace bien.

“Tal vez el amor fuera el enriquecimiento más santo, un dador de ser; pero sólo malográndolo se podía evitar su efecto boomerang, dejarlo correr al olvido y sostenerse, otra vez solo, en ese nuevo peldaño de realidad abierta y porosa. Matar el objeto amado, esa vieja sospecha del hombre, era el precio de no detenerse en la escala, y así como la súplica de Fausto al instante que pasaba no podía tener sentido si a la vez no se lo abandonaba como se posa en la mesa la copa vacía. Y cosas por el estilo, y mate amargo.”

V: Es que Punch por primera vez sentía algo que se asemejaba a ese sentimiento tan esencial, sentía que amar de esa manera tan desinteresada sin esperar nada a cambio, amar por la sencilla razón de amar en sí, era experimentar algo totalmente nuevo, tan novedoso como atractivo, aunque quizás tal vez destructivo. Judy seguía en un vaivén de encuentros y desencuentros, dibujando ilusiones en un papel frágil sin que Punch pudiera entrever las letras ilegibles de los jeroglíficos de su corazón. Porque el amor…esa palabra…




For "D"

2 comentarios:

  1. VAAAAAAAAAL:)
    Una vez más, disfruto de leerte, y esta vez doblemente por la dedicación.
    Muchas gracias Vaal! Me encantó lo que escribiste, y me encantó que incorpores mi pequeño escrito en tu blog. Escribiría horas, pero como sabes, prefiero hablar. Lamentablemente ya me he acostumbrado a nuestras charlas cara a cara, y charlar por este medio me resulta muy limitante, de manera que sólo deberé esperar nuestro próximo encuentro.
    Nos vemos pronto, y gracias por todo. Estoy feliz de haberte conocido :)

    ResponderEliminar
  2. si. si. definitivamente nos parecemos demasiado.

    ajajjaja

    ResponderEliminar

Speak to me...