martes, 29 de diciembre de 2009

Requiem For a Dream



“Es una razón para levantarse en la mañana. Es una razón para perder peso…para caber en un vestido rojo. Es una razón para sonreír. Hace que el mañana sea bueno…”



Acabo de terminar de ver esta película dirigida por Darren Aronofsky (quién ya me había volado la cabeza como nadie en Pi: Fe en el Caos) por cuarta vez en mi vida y sigo sosteniendo que es uno de mis dramas favoritos. No creo que pueda añadir demasiado…hay que verla. Pocas veces sentí la intensidad de un film como en los últimos minutos de éste…cuando todo culmina en un caos desgarrador. Las impactantes imágenes sucesivas realmente me dejaron dando vueltas. La autodestrucción llevada al límite, totalmente desgarradora. Cuatro vidas perdidas en un callejón sin salida.
Junto con Trainspotting creo que Requiem For a Dream toca la temática de las adicciones a las drogas de una manera muy particular, desde un ángulo que realmente logró impactarme. La vi cuatro veces, y estoy segura de que la voy a ver otras tantas veces más…
Siempre me queda en mente alguna escena diferente. Ahora me quedó la parte en la cual todos los personajes, solos por su cuenta…se acurrucan en la cama en posición fetal, creo que me sentí muy identificada porque cuando suelo estar triste hago lo mismo, como queriendo buscar contención en mí misma.
Con respecto a la frase que transcribí al principio, emitida por el personaje de Ellen Burstyn (¡qué increíble actriz!), me sentí más que identificada por el hecho de que en algún momento de mi vida “su razón” también fue “mi razón” aunque de diferente forma.
Otro “detalle” a destacar es la banda sonora, realmente impecable.
En fin…es y será siempre una de mis películas favoritas.


5 comentarios:

  1. es estupenda, a mi también me impactó muchísimo!
    un blog estupendo, te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Sí! Es una película muy muy buena :)
    También está entre mis favoritas!

    ResponderEliminar
  3. buen cine señorita...muy bueno.
    también esta en mi lista y obvio en mi dvteca junto a muchas pelis mas que vale tener. nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Esta película es excelente...tiene un anticipo de final perturbante...y un final desgarrador...inquietante.

    ResponderEliminar
  5. Aún escucho los aplausos de la tele...

    ResponderEliminar

Speak to me...