domingo, 27 de diciembre de 2009

Revolutionary Road


"¿Sabes qué tiene de bueno la verdad? Que todos sabemos reconocerla, por mucho que llevemos viviendo sin ella. Nadie olvida qué es la verdad. Solo nos volvemos mas diestros mintiendo."

"Si estar loco significa vivir la vida como si no te importara estarlo, entonces no me importa estar loco de atar."

"Mucha gente vive en un vacío, pero hay que tener mucho valor para ver la desesperanza.
"

"¿Existe alguna manera de que dejes de hablar?"


Con mi hermanita decidimos subir a la terraza del edificio para ver ésta película en la notebook...cómo no había leído ninguna crítica ni sabía nada de ella, en un principio creí que me decepcionaría y que se trataría de una "típica historia de amor" de las cuáles ya estoy demasiado cansada...pero no solo lograron sorprenderme nuevamente la pareja que ya degustamos en Titanic debido a sus impecables actuaciones, sino que también me quedé pensando....y esa sensación de "quedarme pensando" tras una película es lo que más disfruto de un arte tan elevado como lo es el cine.
Y si me quedé pensando fue porque la película muestra aquello que no todo film se atreve a mostrar, el hartazgo y la frustración de una pareja envuelta en una rutina que opaca sus vidas, que se lleva con ella sus sueños y metas, que inhibe la capacidad del cambio. La película nos muestra como ese ideal tan presente en nuestra sociedad actual de matrimonio, hijos, bello hogar y trabajo rentable puede llegar a convertirse en una de las principales causas para que el amor se extinga.
La película muestra el sueño de April truncado, y si realmente logró conmoverme fue porque desde hace un par de años comparto el mismo sueño: hace varios años que mi alma siempre fantasea con Paris...

4 comentarios:

  1. mi alma fantasea con londres...
    vi la peli y me gusto aunque esperaba mas nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gustó ni un poco esta peli..

    ResponderEliminar
  3. Val, a veces no sé si debo tener miedo, investigar más a fondo, lo que supongo que hará que se pierda la emoción o esa chispa de misterio, o simplemente dejarme sorprender... y seguir sorprendiéndome. Venía a comentarte una cosita y ya me encontré con mucho más para decir. Uf, creo que tenés ese don!

    Venía a contarte que siempre veía todas las fotitos sin títulos de películas acá a la derecha, y las que lograba reconocer, eran de mis favoritas. Hay una azulada, en la que veía al cantante de 30 Seconds To Mars, y cada vez lo volvía a mirar e insistía... pero no te pregunté. Resulta que hoy vi Requiem For A Dream, y lo veía al actor y decía lo mismo. No aguanté y a la media hora de la peli investigué su nombre, el nombre del cantante, y era el mismo (me sentía científica gritando Eureka). Hasta que llegó la escena azul, y recordé tu foto! Claro, doble Eureka!

    Ahora puedo decirte también que sí me gustó Revolutionary Road, y coincido, muestra algo que no suelen mostrar las películas... Además, Kate Winslet tiene algo, no sé, me llega mucho, amo todas sus películas, me encantan sus papeles, es impecable, siempre! Y ya que estoy te cuento, antes de ayer vi The Reader (con ella)... uff peliculón también!

    Ah bueno, y así de pasada: Sigur Ros (L), Into The Wild (que ahí lo veo) (L), Big Fish (L) y blabla... Muchas cosas de este blog me gustan. Casi todas creo.

    ResponderEliminar
  4. No te lo digo en la entrada que corresponde (Utopic) porque no están activados los comentarios... pero... me asustás, en serio. Yo también me desperté a las 5 de la mañana hoy y no pude volver a dormirme. Además, ahora que termino con Borges, ya había decidido que seguía Orwell.

    ResponderEliminar

Speak to me...