viernes, 1 de enero de 2010

2010


Hace una semana que estoy vacilando entre escribir o no un balance detallado sobre mi 2009 y pese a que aún mi decisión no me convence, no lo voy a hacer.
No lo voy a hacer porque no me hace falta detallar demasiado para llegar a la conclusión de que mi 2009 fue un año gratamente positivo, fue un año del cual me voy a llevar muy buenos recuerdos y por sobre todas las cosas muy buenas personas que espero sigan acompañándome en mi 2010.
No lo voy a hacer porque extenderme demasiado sería en vano, ya que mi diario personal guarda todos mis recuerdos.
Mi 2009 comenzó en las tinieblas y en la oscuridad y finalizó en una luz radiante que espero me siga acompañando durante gran parte de mi 2010. Me costó bastante deshacerme de la oscuridad que inundó mi vida durante seis meses del 2008 hasta los principios del 2009 pero lo conseguí gracias a mis fuerzas y voluntad.
Estoy “casi” completamente conforme (¿alguna vez se está del todo? el casi implica seguir perfeccionándonos) con la persona que soy hoy, estoy orgullosa de mis logros y de mis principios inquebrantables, estoy orgullosa de mantener esta armonía que hoy me acompaña y voy a hacer todo lo posible por mantenerla en pie.
Estoy tan cansada de escuchar a las personas decir una y otra vez: “por fin se va este año de mierda”, “que el año que viene se lleve todo lo malo del anterior”, “ojala que este año sea mejor”, ¿es que a caso no pueden rescatar lo más importante? ¿Es que a caso no se dan cuenta que seguramente al año siguiente dirán exactamente lo mismo? Yo me baso en lo que a mis criterios es lo más importante: yo rescato siempre los aprendizajes, y me arriesgo a seguir aprendiendo, con caídas y alegrías, siempre aprendiendo.
Adiós 2009, gracias por tantos aprendizajes, por tanta felicidad, por alguna que otra lágrima y por tantas bellas almas haciéndome compañía.
¡Hola 2010! Te recibo con los Beatles y con una sonrisa.

9 comentarios:

  1. Malditos mediocres mentales que año tras año pronuncian esas frases negativas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuero con el muchacho de arriba, pero mas de acuerdo estoy con vos, como siempre.
    Supongo que el contenido de esa taza es un cafe con leche(?) sino lo es, te digo me hizo acordar a la pelicula "Motivos para no enamorarse"(Celeste Cid, Jorge Marrale)
    Por que la protaginista "Clara" (al igual que yo) siempre que va a un bar pide cafe con leche en taza grande.
    Cosas de la vida, che!
    Lindo 2010 para vos! maldito msn, si llego a tener una pc "normal" al alcanze de mi mano te agrego si?

    ResponderEliminar
  3. No creo como leí por ahí que las personas que pronuncian esas palabras sean mediocres, con esto no quiero hacer una polémica ni mucho menos.
    A veces la vida no es lo que esperábamos, a veces los balances tiran para abajo y de abajo se ve todo oscuro, lo se, yo estuve ahí.
    El año que paso me dejo un sin fin de cosas raras, viaje mucho, gasté mucha mas plata de la que quería gastar (como si fuese la única persona en el mundo) pero tengo una excusa excelente… la sonrisa, ese gesto tan difícil para mi, después pareció que la tristeza se iba a instalar en mi casa, que no me iba a dejar, pero nada esta perdido, este año que paso me dejo también la felicidad de conocer gente muy parecida a mi, de saber que no estoy tan solo, o si, estoy solo pero alguien me acompaña en esta soledad y la hace mas llevadera, una de estas personas que conocí este año, al final, fuiste vos y de esto ultimo también tengo que agradecerle y en el 2010 quien sabe? (por suerte nadie) por ahí compartimos algún que otro café, alguna caminata por la costa de el rió, alguna sonrisa o carcajada
    Como vengo repitiendo… que el año que llego, le abra ventanas a la esperanza
    Tenemos que chatear

    ResponderEliminar
  4. la verdad no creo que las frases echas que dijiste sean para tanto a veces pasa que uno no tiene un buen año, sin embargo creo que de todo lo vivido se aprende eso siempre por mas bueno o mal año que alla sido, y siempre mejor recibirlo con una sonrisa nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Quizás no me expresé como era debido, lo que me molesta más que las frases en sí...es ver a las mismas personas repitiéndolas año tras año.

    ResponderEliminar
  6. Coincido Vaal,
    "Yo me baso en lo que a mis criterios es lo más importante: yo rescato siempre los aprendizajes, y me arriesgo a seguir aprendiendo, con caídas y alegrías, siempre aprendiendo". Definitivamente

    ResponderEliminar
  7. Para mig: si lees bien mi comentario, lo que dije fue que "los que repiten año tras año" son mediocres.

    Hay personas, que al terminar un año, siempre piden por uno "no tan trágico como el pasado", por costumbre, por gusto, por ser llanos y lastimosos.

    ResponderEliminar
  8. Val cohincido con vos... todos podemos a aprender de los malos momentos, esos que nos desvastan, que nos consumen y que han de sacarnos la luz. Solo que la extincion de la luz (por lo menos a mi), hace que renasca con mas fuerza, cada vez que me caigo renasco con mas luz. Me alegro que hayas tenido un muy positivo 2009 (el mio tb lo fue). Quiza comenzemos un hermoso año pudiendo recordar los bueno momentos del anterior, riendonos de nuestros errores o recordando hermosos momentos.. un beso

    ResponderEliminar

Speak to me...