viernes, 8 de enero de 2010

Babe, I'm Gonna Leave You

Hace unos cuantos meses tengo una conexión que día a día se tornó obsesiva con esta canción escrita por Anne Bredon y versionada posteriormente por mis queridos Led en su primer album de estudio. La obsesión llegó a tal punto en el cual necesito mi dosis diaria de dicha melodía para extasiarme por completo…necesito la voz de Robert a todo volumen en mis parlantes emitiendo esas palabras tan tajantes: “nena, voy a dejarte, tu sabes que voy a dejarte”.
Necesito de la guitarra de Jimmy acompañándome en cada uno de mis días para descargarme y de alguna manera sentirme libre. Porque eso es lo que me hace sentir esta canción: libertad, libertad proporcionada al dejar ir, dejar fluir, marcharme, alejarme, escaparme quizás…
Aunque en el fondo volveré, porque “nena, nunca voy a dejarte”…la letra de la canción me habla de tantas cosas, me habla de mí misma. Él sabe que tiene que dejarla, él va a dejarla…para luego volver. ¿Es una forma de mantener el deseo, de no dejarlo ir?
Porque en el fondo de mi corazón, en el fondo de toda esta negación hacia el amor, en el fondo de este ser que día a día quiere convencerse a sí mismo de que no necesita de ningún amor, de que el amor siempre la lastimará…hay una maldita ilusión que me sigue haciendo desear caminar todos los días por un parque…tomada de una mano que sea capaz de sostener mis sueños.




Babe, I’m Gonna Leave You.

Babe, baby, baby, I'm gonna leave you.
I said baby, you know I'm gonna leave you.
I'll leave you when the summertime,
Leave you when the summer comes a-rollin'
Leave you when the summer comes along.

Baby, baby, I don't wanna leave you,
I ain't jokin' woman, I got to ramble.
Oh, yeah, baby, baby, I believin',
We really got to ramble.
I can hear it callin' me the way it used to do,
I can hear it callin' me back home!

Babe...I'm gonna leave you
Oh, baby, you know, I've really got to leave you
Oh I can hear it callin 'me
I said don't you hear it callin' me the way it used to do?

I know I never never never gonna leave your babe
But I got to go away from this place,
I've got to quit you, yeah
Baby, ooh don't you hear it callin' me?
Woman, woman, I know, I know
It feels good to have you back again
And I know that one day baby, it's really gonna grow, yes it is.
We gonna go walkin' through the park every day.
Come what may, every day

It was really, really good.
You made me happy every single day.
But now... I've got to go away!

Baby, baby, baby, baby
That's when it's callin' me
I said that's when it's callin' me back home...

Nena, voy a dejarte.

Nena, nena, nena, voy a dejarte,
te lo dije nena, tú lo sabes, voy a dejarte,
te dejaré cuando llegue el verano,
te dejaré cuando se acerque el verano,
te dejaré cuando aparezca el verano.

Nena, nena, no quiero dejarte,
no estoy bromeando mujer, tengo que marcharme,
oh si, nena, nena, creo que realmente
tenemos que marcharnos,
puedo escuchar la llamada igual que antes,
puedo escuchar la llamada para regresar a casa.

Nena, nena, voy a dejarte,
oh nena, tú sabes, que realmente tengo que dejarte,
oh, puedo escuchar la llamada,
te lo dije… ¿no escuchas la llamada igual que antes?

Yo sé que nunca, nunca voy a dejarte nena,
pero me tengo que alejar de este lugar,
tengo que abandonarte, si,
nena, ¿no escuchas la llamada?
Mujer, yo sé, yo sé,
que se siente bien tenerte nuevamente
y yo sé que un día nena, esto se hará realidad, sí,
pasearemos por el parque todos los días,
todos los días… pase lo que pase.

Fue realmente, realmente hermoso,
me hiciste feliz cada día de mi vida,
pero ahora… tengo que irme.

Nena, nena, nena,
así es cuando me llama… te dije
así es cuando me llama de regreso a casa.

7 comentarios:

  1. "hay una maldita ilusión que me sigue haciendo desear caminar todos los días por un parque…tomada de una mano que sea capaz de sostener mis sueños."

    Como agregar algo mas si en estas 27 palabras dijiste TODO por mi, me levanto y me acuesto pensando en ESA frase.
    Gracias nuevamente por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme.
    Menos mal que me contaste por que tu "desaparición" ya me habia preocupado por demas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tener una dosis diaria de una canción, es como una satisfacción diaria yo.
    en eso coincidimos ya que yo no podría vivir sin mi "dosis diaria" de charly, de seru, y del flaco ellos me ayudan en mis días jodidos y a entender la vida de otro lugar (solo como ellos saben hacerlo).

    en cuanto a tu blog me gusta mucho lo que escribís y como haces entender lo que te pasa cuando escribís X texto.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Esa canción me embriago muchas veces en los amaneceres de algunos veranos atras, hasta de sobredosis sucumbí, pero sigo siendo adicto a sus notas.


    Pd: Sigur Rós que buena banda, una de mis favoritas con Amiina, en la misma onda post-rockera de la que nos lleva a la estratosfera

    Saludos musicales

    ResponderEliminar
  5. Como poder describir algo indescriptible. AMOR y sus millones de frases haces mal logradas manifestando su significado, hasta que llega el momento de no poder describirlo. De poder manifestar alguna concepcion personal que nunca podra llegara a convercernos. De algo estoy completamente segura " no hay forma alguna de amar sin sufrir". Sera una condicion?... Algo a cambio por los momentos de felicidad vividos?.
    Pero nunca pero nunca dejes de llenarte la vida con musica!!!

    ResponderEliminar
  6. tengo la misma obsesion, gracias por escribir todo eso..

    ResponderEliminar

Speak to me...