domingo, 31 de enero de 2010

I wish...

Hay un abismo entre lo que ayer fui y lo que soy hoy. ¿Dónde fue que me caí y renací siendo otra? ¿Dónde fue lo que murió y de dónde vino lo que renació? Nadando por ríos heracletianos siento desvanecer esencias y me pregunto si al final del camino habrá algo que permanezca entre tanto fluir y fluir.
¿Dónde fueron los deseos de ayer y dónde está lo que deseo hoy? ¿Dónde está lo que deseo hoy? ¿En la similitud o en la diferencia? ¡Oh, ya basta de pensar! Mi mente es un laberinto sin salidas con una incógnita en cada esquina. Mis pensamientos inhiben cualquier iniciativa de acción, estoy paralizada entre el ayer y el mañana sin poder ver lo que frente a mis ojos tengo hoy.
Me desquicia esta pasividad, al menos hoy quisiera que exista algún tipo de caos. Demasiada tranquilidad me es perjudicial, mis sentidos fantasean con experiencias que desconocen, mi mente proyecta idealizaciones construidas de trivialidades y detesto que mi razón no pueda darles un freno a pensamientos tan ilógicos. ¡Oh, ya basta de pensar! Me irrita la estabilidad pero no existe motivo alguno que me empuje hacia algún tipo de dinámica u movilidad. Mi mente proyecta. Presagios de un cambio quizás ameritan la espera.

9 comentarios:

  1. "Los placeres profundos son caóticos y destructivos, y la felicidad de la paz es un disfraz del aburrimiento."

    ResponderEliminar
  2. la buena guerra santifica toda causa

    ResponderEliminar
  3. "...mi mente proyecta idealizaciones construidas de trivialidades..."

    ¿Es demasiado simple si me sumergo en un IDEM?
    Termine Rayuela anoche, me cuesta explicar todavia lo que lei, estoy esperando que mi cabeza termine de procesar todo. Lo unico que me quedo en claro es que hoy mas que nunca me siento la Maga, y que involuntariamente mi cabeza me lleva a toparme con un Oliveira.
    Respecto a tus firmas, AME tommy! es Genial no puedo entender como estuve tanto tiempo sin escuchar semejante opera del rock!, empeze el Lobo Estepario, y lei las primeras 9hojas y no puedo dejar de leerlo.
    Espero verte conectada mas seguido, o mandame un mail y hablaremos por ese medio. Tengo muchas ganas de contarte sobre mi entrada y mis cuatro capitulos.
    Espero saber de vos PRONTO!!

    Jose.

    ResponderEliminar
  4. en eso creo que tiene razón spinetta: "ah, basta de pensar". Nuestra tradición occidental nos tiene acostumbrados a flagelarnos con pensamientos que no llevan a ningún lado. No sé nada de budismo zen y esas cosas, lo único que tengo claro es que pensar mucho hace mal. El pasado esta siempre ahí, uno no puede borrarlo y va a estar siempre con uno. Hay que saber convivir con eso. Yo prefiero no pensar en el futuro, sino uno se termina inventando un mundo lleno de esperanzas que después pueden golpearlo. Si bien hay cambios profundos en las personas, yo creo que siempre fui el mismo. No sé si de golpe uno puede cambiar y ser un yo nuevo. Pero bueno, hagamosle caso a Spinetta que la tiene mucho más clara que todos nosotros: ah, basta de pensar...

    muy lindo post, lo lei ayer como a las cuatro de la mañana y me dejo reflexionando

    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste recordar una frase que encontré en un libro muy conocido por acá "¿Cuando se jodí? Allí, Zavalita, allí"
    Acaso todo tiene que ser lógico para nosotros?
    See ya.

    ResponderEliminar
  6. Te desquicia esta pasividad? es obvio, siempre queremos lo que no tenemos. Si estamos tranquilos nos aburrimos y queremos CAOS!!!! Pero si nos agobia el desastre queremos PAZ... el humano es muy predecible. Y hoy a mi me desquicia el CAOS!!! a pesar que ayer me propuse ser feliz... Hoy no fue un buen día para empezar.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo muy especial en lo que describes y lo que proyectas. Tu inspiración nunca termina y es constante...y eso es algo admirable...contagias la poesía, en tus frases de color sepia y con olor a lluvia. Así son como las siento, así es como percibo tus entradas. Este Blog huele a poesía y me encanta! x)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cómo estás? Estamos armando un blog nuevo sobre moda y demás. Espero que te guste (aceptamos cualquier sugerencia). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los pensamientos nos traicionan y boicotean en muchos de los casos (por lo menos hablando desde el sis. operativo que opera mi cabeza).

    La pasividad no tiene q estancarla, déjese de embromar usted q es más joven y salga a la calle a buscarle quilombo a la Vida, ojo! siempre con respeto.

    Like your blog, estuve chusmeándolo un rato :)

    Adelante compañera rosarina, the world is waiting for the blogger change :O

    Siempre!

    ResponderEliminar

Speak to me...