sábado, 30 de enero de 2010

More





Hoy me levanté y el día estaba nublado. Esperé unas horas a que llegara mi tan amada lluvia y me tiré en la cama a ver una película que tardé bastante tiempo en conseguir pero que por fin pude disfrutar: More.
Obviamente, lo que me llevó a ver esta película fue que la banda sonora fue compuesta por Pink Floyd y forma parte de su tercer álbum de estudio. La semana pasada volví a visitar mi disquería preferida y me compré el disco. Music From The Film More (1969) es un álbum que había escuchado en varias oportunidades pero que recién ahora estoy degustando más a fondo. Me encontré con temas acústicos que mi memoria había olvidado y me enamoré de Crying Song, Green is the Colour y Cymbaline, aunque The Nile Song también me encantó y en este momento quisiera encontrar al maldito argentino ignorante que editó la contratapa de mi disco y escribió Nike en vez de Nile para maldecirlo por su carencia total de nociones acerca del contexto. Me encantaría tener la versión británica pero con Europa solo sueño…y ya no sigo hablando de las canciones porque es obvio que de Pink Floyd me gusta todo, todo, todo.
Volviendo a la película, leí que fue el debut del director francés Barbet Schroeder y que para muchos es una película de culto precisamente por su banda sonora.
Me pareció un retrato excelente de la Europa hippie de aquella década. La temática, drogas y sexo libre, resulta impactante porque es explícitamente desarrollada a lo largo del film y es algo que me llamó la atención porque nunca había visto tan minuciosamente los preparativos y reacciones ante diversas drogas como la marihuana, la heroína y el ácido. Ambos personajes se alejan a una casa en las costas de Ibiza para crear su propio mundo y dedicar sus vidas a los placeres del sexo y al consumo de diferentes drogas que obviamente se torna adictivo y lo que por momentos para ambos parece ser el edén culmina con una tragedia.



"La gente no entiende el temperamento germánico. Sin tragedia, ¿dónde está el placer?"




7 comentarios:

  1. Gracias a las personas que me comentaron en el facebook, via e-mail y en entradas anteriores sobre los últimos posteos en los cuáles tuve los comentarios deshabilitados.
    Normalmente suelo hacer eso cuando mi estado de ánimo fluctúa y desciende hacia el caos.

    ResponderEliminar
  2. Después de semejante presentación, cómo no verla?

    ResponderEliminar
  3. no la vi, pero me da ganas de verla y escuhar esa musica de floyd. Para mi el mejor disco de Floyd es el primero, cuando estaba Syd Barret, creo que con su partida hacia otros universos perdieron muchisimo aunque con los años Waters logro remplazarlo con su genio... Asi que voy a ver de que se trata esta peli.

    p.d: viva la lluvia y chapotear en el agua, y que se vaya este calor insoportable!!

    saludos

    manuel

    ResponderEliminar
  4. Hola val! O Valèrie ahora... me encanta cómo queda :)
    No vi la película... pero por lo que contás parece ser muy interesante; habrá que conseguirla. Yo, la verdad, no soy muy fanática de Pink Floyd... pero eso debe ser porque nunca los escuché con atención. Hay varios discos en mi casa, todos de mi hermano y mi papá. ¿Vos decís que secuestre alguno y me ponga a escucharlo con atención a ver qué me parece? Jaja... me parece que voy a hacer eso, porque podría decir que nunca los "oí", sólo los escuché de fondo. Supongo que una de las razones es porque no sé mucho inglés y me gusta entender las letras de las canciones y lo que transmiten, por eso casi toda la música que escucho es en castellano, con alguna que otra excepción. Te voy a decir los discos que tengo a ver cuál me recomendás (o al menos por cuál empezar):
    Animals
    The dark side of the moon
    The final cut
    The wall 1 y 2
    Wish you were here

    Ya voy a llegar al presente de Almendra, como prometí voy a acelerar... el 2007 pasa en dos posteos y el 2008 lo achico... El 2009, aunque estemos ya en el '10, podría decir que es el presente.

    ¡¡Un beso!!

    Almendra*

    ResponderEliminar
  5. hola señora!!! como esta? yo tambien queria firmar tu ultima publicacion antes de esta..pero realmente no pude.. pero bueno aprovecho para decirte aca que me encanto tu publicacion anterior.. :) sabes quiero pedirte una peli que vos ya viste.. pero despues lo hablamos.. un beso enorme..

    ResponderEliminar
  6. me interesó mucho!!! donde puedo verla vale?, o donde la bajaste? te abrazo!!!

    ResponderEliminar

Speak to me...