viernes, 12 de febrero de 2010

Broken China


Últimamente me encuentro escuchando más de un álbum por día y me gustaría que en mi blog vayan quedando recuerdos de las melodías que me están acompañando diariamente.

Broken China es el último álbum cómo solista que nos ha dejado Rick Wright…lanzado en 1996. Sí, debo admitir que estos días mi amor hacia el querido tecladista de mi banda preferida está alcanzando un apogeo que nunca antes había alcanzado, y me encanta que así sea.
Broken China es un álbum imprescindible para todo amante del sonido floydiano, es un álbum que nos demuestra el gran talento de Wright como compositor y tecladista, un álbum que nos sumerge en el apogeo de un Richard ya maduro del cual me hubiese encantado oír algo más…
Pero lamentablemente se nos fue…sin dejar antes este hermoso legado de canciones que describen la batalla de su esposa contra la depresión. En este tesoro no solo contamos con melodías tristes, en el recorrido de Broken China podemos sentir la depresión desde sus inicios más remotos hasta la tan anhelada salida en la cuarta parte del disco.
Y es por eso que elijo a Breakthrough como la canción representativa: porque encarna sentimientos optimistas, porque nos devuelve las ansias de vivir, porque tanto su letra, como su melodía, como la hermosa voz de Sinead O’Connor al mando…nos envuelven en un aire de esperanza, en un aire que nos invita a volar y a liberarnos de las cadenas que nos mantenían atados a nuestros propios temores…para sentirnos desatados, libres…envueltos nuevamente en la vida y el amor.



3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!! Por millones de motivos, diseño, lo que escribes, el hecho de que cites a "El día que Nierzsche lloró" (una gran película si señor).

    Me verás por aqui :)

    pd. http://theredcarpetoflife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. este es el que pienso escuchar ahora. Sinead o'connor!! qué copada esa mujer, rompió una foto del papá en el aire ante millones de personas, hay que tener huevos (ovarios) para eso.

    ResponderEliminar
  3. no vale, la otra vez me lo baje para escucharlo y me vino re mal
    y ahora no me anda el sonido
    me muero de ganas por escuchar el trabajo solista de Rick!

    ResponderEliminar

Speak to me...