martes, 9 de febrero de 2010

Live at Pompeii, 1972


Esta noche me dolía la cabeza, no podía concentrarme para estudiar, decidí acostarme pero solo pude dar vueltas en la cama sin conciliar el sueño. Me sentía frustrada y desmotivada hasta para leer un libro o ponerme a ver una película…hasta que gracias al blog de Anoutsider me encontré con mi salvación, una vez más de la mano de Pink Floyd. ¿Por qué será que siempre tienen esa capacidad de reencontrarme cada vez que me pierdo a mí misma?
Todo se resume en tres palabras: Live At Pompeii. Tres palabras que encierran otra palabra que podría definirlo todo: perfección. Que me disculpen todos aquellos que creen que la perfección no existe…pero yo la sentí al comenzar a sonar los primeros sonidos de Echoes. ¿Alguien podría atreverse a afirmar que Echoes no es perfecta? ¡Pues para mí lo es! Obra maestra, sublimidad hecha canción…Echoes, Echoes es extraordinaria, es a mi gusto una de las mejores canciones que se han compuesto en la historia de la música.
Una vez más me encontré mentalmente en otro país gracias a la música…y esta vez mi viaje desembocó en el anfiteatro en ruinas de Pompeya…esta vez viajé a Italia y luego hacia un estudio de París…y finalmente nuevamente a Italia para degustar la segunda parte de Echoes.
El piano de Wright…¡el piano de Richard! How I wish you were here Rick! Otro genio que se nos fue ….pero que sin embargo siempre permanecerá inmortal en mi corazón. Richard me parecía una de las personas mas “abrazables” del universo, tenía ese “algo” en sus facciones del rostro que irradia ternura. Es imposible no conmoverse con la letra de la canción y con esas secciones de voces de Rick y Gilmour…tan emotivas, tan estimulantes, tan fuera de este mundo.
Waters toma el control en Carefult with That Axe, Eugene y Set the Controls for the Heart of the Sun llevándonos entre melodías psicodélicas que envuelven gritos desgarradores…
Pero Mason también tiene su momento de gloria y no podía ser en otra canción más que en One Of These Days en dónde la batería nos envuelve en un ambiente oscuro y tenso…tan tenso como placentero.
¿Y cómo podría describir la versión de A Saucerful Of Secrets si simplemente se supera a sí misma minuto tras minuto?
Psicodelia pura para dejar fluir mi mente y olvidarme de todo en más de una hora de gloria…una vez más…gracias a Pink Floyd, los únicos que pueden salvarme cuando todo se me escapa de las manos.

11 comentarios:

  1. pink floyd suelen ser mi salvación también...
    muchas gracias por lo del programa, y espero que veas nevar de verdad pronto :)

    ResponderEliminar
  2. uy, cuando me hablan de música no puedo evitar recomendar música. Creo que hay un disco que podría encantarte, está considerado como el más hermoso del mundo por algunas personas en cuyo gusto confío, y yo estoy de acuerdo con ellas. Se llama "Si on avait besoin d'une cinquieme saison" y es de Harmonium, un grupo canadiense.
    Yo no perdería un minuto más... Solo pensar en ese álbum me hace sentir mejor.

    ResponderEliminar
  3. Fue denigrante que Waters considerara en la grabación de the wall a wright como un músico de sesión...


    Pd. ¡Sí que te llevo, aunque el vuelo desde argentina es más largo que desde españa! : )

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno ese video, lo estoy viendo ahi en la pagina que pusiste... Wright es un groso, si bien tecnicamente no es muy virtuoso (al igual q todos los pink floyd) tiene una capacidad enorme para crear texturas que te transportan a otro mundo. Esos pianos electricos, colchones imperceptibles... una gran perdida.
    Esta etapa de Pink floyd, la que va desde la ida de Syd Barret hasta los Dark side y Animals, no la tengo muy explorada, deberia escuharla mas.

    Saludos

    Manu

    ResponderEliminar
  5. hola! amo pink floyd, amo ese grupo!!! sin embargo mi grupo salvacion es led zeppelin u.u me acabas de dar unas ganas terribles es escuchar pink floyd!
    creo que como me dijiste en mi blog, tenemos muchas cosas en comun. gracias por pasarte y comentar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. nada puede negar tu amor a la música y menos a pink floyd !
    mi planta naranja lima lo leí creo que a los 8 años.. todavía la culpo a mi mamá por llorar una semana jajaja igual es muy lindo

    ResponderEliminar
  7. Pink floyd te deja un energía impresionante.

    ResponderEliminar
  8. wow, encotre una persona con tanto fanatismo con floyd como yo. Personalmente creo que la mejor cancion que escribieron fue dogs, amo animals =D

    ResponderEliminar
  9. Sí, también tengo ese concierto de Pink Floyd en DVD...

    ResponderEliminar
  10. Val, ayer me comi entero el dvd de Live in Pompeya. Le estoy dando una oportunidad a los floyd post Barret... En algunos pasajes se vuelve medio denso, ni hablar de algunas imágenes medio bizarras, pero esta bueno. Echoes es la cancion mas linda, tenes razon la segunda voz que mete Wright es hermosa, sin ser un gran cantante su voz aparece en algunos momentos floydeanos gloriosos (algunas partes de Dark side tmb). Si Barret hubiese seguido en Floyd hubiese sido muy diferente, el estaba mas en la onda de la cancion como se puede ver en sus discos solistas, y esos años de floyd son lo mas delirante que hay, mucho instrumental (atmos hearts... echoes...) Tal vez tenia que ser asi.
    Te mando un beso
    Manu

    ResponderEliminar

Speak to me...