sábado, 6 de febrero de 2010

Migraciones


El agua para mi café llegó a su punto de hervor en el mismo momento en el cuál mi hermanita le dio play a Speak To Me, la primera canción de mi amado Dark Side Of The Moon. Batí el café con el azúcar y sentí que la lluvia comenzaba a caer cada vez más fuerte. Me dirigí a mi dormitorio y de fondo sonaba Remember A Day. Decidí dejar como compañía el Saucerful Of Secrets. Apagué todas las luces de mi habitación y encendí una vela. El cielo está morado y en mi cara se encuentra plasmada una sonrisa. Está tronando y quisiera que llueva durante toda la noche, nada hay en estos días que logre hacerme más feliz.
Los apuntes de la facultad quedaron sepultados arriba de la mesa. La intriga por comenzar a leer la única biografía exhaustiva que han escrito de Pink Floyd pudo contra todas mis ganas de continuar estudiando. La lluvia cesa precisamente al finalizar Set the controls for the heart of the sun. ¿Por qué Pink Floyd tiene esa increíble capacidad de sincronizar tan perfectamente en un sin fin de situaciones de mi vida? Aún recuerdo aquella noche al finalizar Eclipse
La vela se consume. Mi cigarrillo también. La lluvia ya es llovizna. El café se encuentra a medias. Mis pensamientos vuelan lejos. La oscuridad siempre me inspira. Mis días nunca serán mejores que mis noches.
Alguien hace días estuvo observando cómo los pájaros vuelan cerca del río, suben altísimo y aprovechan las corrientes de aire y planean, van y vienen. Él dice que juegan, que gozan del máximo placer que puede existir…él dice que están todo el día jugando. Y yo me pregunto… ¿podré algún día migrar como esos pájaros? Está refusilando. ¿Volar alto y conocer otros mundos? Los truenos aún no han llegado. ¿Construir nuevas representaciones mentales que alimenten mis actuales? Los sauces se iluminan cada vez que el cielo brilla. Counting the leaves which tremble at dawn. ¿Pintar rayuelas en arenas para que al rozarse con el agua se fundan con el mar y me hagan llegar más lejos? El cigarrillo se ha consumido. ¿Ensanchar mi alma cómo Hesse alguna vez dijo para que capte más a fondo el todo y no se pierda en las partes? El café se ha terminado. ¿Derribar muros de temores para construir nuevos sueños de colores? La luz de la vela entre las penumbras es acogedora. ¿Encontrar un niño con cabellos de oro riendo debajo de una estrella? Mis ideas tienen peso. ¿Dejar completamente de lado la levedad del ser? Zaratustra está despierto. ¿Obrar de un modo en el cuál los infinitos retornos no me atormenten? Comienza a tronar nuevamente. ¿Volar como esos pájaros? Cierro mis ojos y es mi mente la que grita. ¿Sentir intensamente las aguas del río fluir y fluir siendo cada vez distintas? Let There Be More Light. ¿Aprovechar las corrientes de aire para seguir planeando? El viento se cuela por la ventana acariciando mi rostro. ¿Contemplar atardeceres desde diversos rincones del mundo? Nuevamente llueve intensamente. Enciendo otro cigarrillo. ¿Migrar bien lejos para fundirme con otros cielos, descubrir otras realidades, escabullirme en otras culturas y renacer una y mil veces? Why can’t we play today? Yo quiero jugar. Algún día seré como esos pájaros. Migraré lejos aprovechando corrientes de aire. And what exactly is a dream? Me liberaré completamente de mis temores y emprenderé un vuelo en dónde la vida sea como un juego…


8 comentarios:

  1. Ahí te faltó Summer 68' la mejor canción de Pink Floyd.

    ResponderEliminar
  2. "Mis días nunca serán mejores que mis noches."

    ¡¡Tal cual!! Casi nadie me entiende cuando les digo que en las vacaciones me duermo todos los días alrededor de las 5 de la mañana. ¿Pero qué te quedás haciendo? me preguntan siempre...

    Pensando... escribiendo... leyendo... escuchando música. Nadie entiende. La mayoría de la gente prefiere dormir a esa hora. Yo prefiero dormir a la mañana y despertarme a la 1 de la tarde. Soy un bicho nocturno! Vos también Val?

    Me gustó mucho la entrada, las fotos, la estructura del texto :) No sé si es tu objetivo, pero creo que podés llegar a ser una buena escritora!

    Y quién no quisiera ser como esos pájaros!! Aunque el miedo impide que las alas de muchos se muevan... y nos prohíben volar. Hay que vencer al miedo.

    Un beso enormee!!

    Almendra♥

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí un libro que escribió Nick Mason y fue genial. Cuando estuve en Inglaterra pude comprar un par de ellos en inglés, uno sobre Dark side of the moon y otro con fotos del grupo.

    ResponderEliminar
  4. "Mis días nunca serán mejores que mis noches."
    Ay! No puede tan acertada esta frase, describe a la perfeccion mi estado en estos momentos, creo que me vendria muy bien charlar con vos! Sabes, estuve pensando y recopilando cosas para contarte; creo que a modo de alivio, me gusta contar a los demas mi pasado tan presente en mis dias. Mensajes? Mails? MSN? De la manera que quieras pero invadi mis horas de una buena vez.

    Te extraño, val.

    Joss.

    ResponderEliminar
  5. Mis dias de vacaciones han termiando hace unas semanas. todas mis vacacioenes hice lo mismo que vos, lo mismo que Almendra, que no la conosco pero amo las cohincidencias!!
    Vale la vida es un juego, un juego necesario y lo mas divertido y placentero es hacerlo, vivirla!! y jugar con ella, en todo tipo de horarios, en los minutos espontaneos, en esos instantes que una sonrisa invade nuestro rostro...
    Perdon pero no puedo leerte sin que se inunden mis ojos...te extraño tanto, te necesito tanto.. cuando nos vemos, cuando nos encontramos. Necesito a esa persona que lleno unas pocas noches de verano.. TE QUIERO MUCHO VALE!! cuando vallas a Rosario avisame por favor...

    ResponderEliminar
  6. se podra alguna vez uno desacerse de los miedos porpios y volar libre sin ningun tipo de condicionamiento?
    a mi me gusta mucho soñar
    que linda utopia♫
    me gusto mucho lo que escribiste
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sos Genial.
    Esas palabras..
    ((quiero leer ese libro de Milan))
    Un abrazo.
    (nunca más te encontré en la web)

    ResponderEliminar
  8. El otro día me quedé mirando a los pájaros y pensaba mas o menos lo mismo que vos..
    me gusto mucho tu entrada, y de paso me baje algunos temas que pusiste para ver que onda :P

    ResponderEliminar

Speak to me...