domingo, 7 de febrero de 2010

Nuevo Diseño

Me siento realmente feliz y el motivo es muy pequeño pero para mi es significante. Hace muchísimo que en mi mente venía visualizando un nuevo diseño para mi blog pero quería tomarme el tiempo suficiente para llevar a cabo mis ideas de manera completa sin dejar el asunto convertido en un vaso a medias.
Yo no comprendo mucho acerca del diseño de páginas Web pero hace ya unos cuántos años me las arreglo para editar mis fotografías y sabía que si me empeñaba en ponerle ganas al asunto podría quedar satisfecha con mis resultados.
Unas semanas atrás en mi entrada sobre Heima escribí que estéticamente no hay banda que me identifique más que Sigur Rós, por esa razón decidí que la imagen de fondo que utilizaría para comenzar el collage de presentación sería una de un book de Jónsi y Alex.
En mi mente tenía tantas ideas e imágenes que no supe por dónde comenzar y lo que más me atemorizaba era que quedara demasiado cargado, pero el resultado estuvo a las alturas de mis expectativas y pude abarcar con detalles todas aquellas cosas que forman parte de mi blog…
Decidí cambiar el título, borrar Penny Lane y escribir Valérie para darle un toque más personal. Valérie es un seudónimo mediante el cuál me bautizó un amigo porque dice que suena como Amélie. Nada de lo que se haya en mi collage es trivial: la pluma que se halla al lado de Valérie simboliza la escritura, una de mis grandes pasiones, la fuerza motora que me indujo a abrir este blog.
La cámara Reflex refleja mi pasión por la fotografía y al mismo tiempo mi predilección por el estilo retro, mi amor hacia lo antiguo. No podía faltar en mi fotomontaje una taza de café, mi fiel compañero cada vez que me siento a escribir, una de mis mayores adicciones y sabores preferidos.
La Torre Eiffel en miniatura es de verdad: es un adorno que me trajo mi prima de París. En el collage representa mis reminiscencias europeas, mi pasión no solo hacia París sino hacia todos aquellos países de Europa que aún no conozco y que me desvivo por algún día conocer y quizás habitar.
Los tres grandes ejes de este blog son la música, la literatura y el cine. La música atraviesa cada uno de mis días de una manera inmensurable, por esa misma razón decidí que las notas musicales debían atravesar el collage de punta a punta. Pero cómo la música en mi vida es tan esencial… también añadí una imagen de vinilos (que también reflejan lo retro) y al mismo tiempo como no quería que mi banda preferida quedara afuera escogí una fotografía de arte de tapa del Dark Side Of The Moon para darle a Pink Floyd el lugar que se merece.
En cuánto al cine me veía muy limitada con el espacio y como mis películas preferidas son unas cuántas decidí que lo mejor sería añadir una imagen de una cinta de cine y una fotografía de mi película preferida: Amélie. La elección de la fotografía de la película no fue arbitraria: elegí esa imagen porque al mismo tiempo representa mi amor hacia la lluvia.
Los libros antiguos obviamente representan la literatura y mi pasión por la lectura. También por falta de espacio y para no recargar demasiado el collage decidí utilizar una imagen de El Principito ya que es mi libro preferido debido a la gran influencia que tuvo en mi vida desde que soy muy pequeña. La imagen del principito tampoco fue al azar, la frase que aparece en el libro debajo de dicha imagen es la siguiente: “Creo que, para su evasión, aprovechó una migración de pájaros silvestres”. Dicha frase en mi vida está relacionada con la libertad y más precisamente con muchas de las cosas que escribí en Migraciones.
Para finalizar, los detalles más pequeños pero no menos importantes en el collage son dos letras griegas: fi (φ) y psi (Ψ). Fi simboliza en mi vida mi gran pasión por la Filosofía. No quería dejarla de lado en mi blog porque cuando cuente con más tiempo voy a comenzar a postear todo lo que alguna vez escribí relacionado con la Filosofía como así también mis autores favoritos y mis propios pensamientos. Obviamente, Psi simboliza la Psicología, la carrera universitaria que estoy cursando.
Cuando terminé de hacer el collage…decidí dejar afuera varias de las imágenes que se encontraban a la derecha de mi blog porque quería utilizar otras tantas otras. Por eso es que estuve unas cuántas horas más haciendo un segundo collage, el que se encuentra al final de mi blog. Allí hay imágenes de la mayoría de mis películas preferidas como así también de una gran variedad de las bandas y artistas musicales que escucho. No pude abarcarlo todo porque hubiera quedado demasiado cargado, si es que ya no lo quedó.
Dos cambios notables también lo fueron el de la plantilla y el de la nube de etiquetas. Espero que a mis lectores no les dificulte el recorrido por mis entradas aunque si esto ocurre estoy abierta a recomendaciones…aunque sinceramente espero que les guste como a mí y que a través de este blog puedan ver reflejada mi personalidad y gran parte de los placeres que forman parte de mi cotidianeidad.

21 comentarios:

  1. ¡Qué maravilloso son los cambios! ¿No?

    ResponderEliminar
  2. -Me gusta mucho tu blog, redondeas las fotos como yo, pero yo asentuó los colores, vos pones como un efecto sepia o vintage, qe qeda re lindo, todo el blog tiene el mismo estilo & me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Si es la representación de tus pasiones, es la representación de lo que sos y, aun mejor, de aquello en lo que querés convertirte. Todos los cambios son buenos, pero si son para mejor, mucho mejor. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Realmente te quedo muy lindo.. no hay mejor manera para demostras los gustos.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. me gusta, está mejor que antes. yo soy un bruto y a duras penas pude armarle a mi blog un diseño decente, robando un poco por allí, un poco por allá. nunca escuchaste manic street preachers? no son muy conocidos en argentina, pero creo que tienen potencial para convertirse en la banda preferida de cualquier chica (mártir incluido)

    ResponderEliminar
  6. estupendos los cambios! estoy pensando hacer algo así, que programa utilizas para trabajar con las fotografías? estoy buscando diferente al photoshop
    :)

    ResponderEliminar
  7. Gigs in the sky, speak to me, echoes, sigur ros, la cabecera, ¡todo es amor!

    Pd. Sí, estar en Inglaterra fue genial, estuve tres semanas allí con una familia.

    ResponderEliminar
  8. hermosa, con que editor hiciste el colage final? porque me encantó y hace tiempo estoy buscando uno para hacer algo asi xD si podes decirme te lo agradecería :)

    ResponderEliminar
  9. Excelente diseño para el blog, lo siento mas ligero, más amigable.
    Y ese collage, tan hermoso que es.
    Hare Krishna.

    PD. Primera vez que escucho a esos patas, que loco.

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo dije... es más vos que nunca. jajaja :)
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. te quedo muy lindo y las imagenes dicen mucho de vos

    ResponderEliminar
  12. PD: el collage de abajo de todo te quedo her mo so

    ResponderEliminar
  13. muy lindo el nuevo diseño, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  14. Te quedó precioso y refleja mucho de vos, como el anterior diseño. Una imagen de las del final es de "París, je t'aime", no?.

    Felicitaciones, se muy bien lo lindo que es cambiar el diseño de algo tan propio como lo es el blog de uno. Es liberador, me pasó cada vez que lo hice.

    Besos Val

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm, el detalle a destacar es el video que se encuentra a la izquierda de la pantalla, es como que te mete en el ambiente para leerte, Te felicito por la elecciòn, Me encantaron ambos collages, te pasaste val!!
    Estoy escribiendote el mail, aunque por ahora va a ser una introduccion a todo, por que no estoy muy segura de lo que queres que te cuente en si =)
    Espero que hayas visto la pelicula August Rush! Si no la viste por favor M I R A L A!!
    Es hermosa, nunca disfrute tanto de una pelicula que este relacionada tanto con la musica.

    P.D: La mayoria de tus peliculas favoritas son las mias tambièn.

    Te extraña, Joss.

    ResponderEliminar
  16. Venimos planeando, sabiendo que queremos el cambio, pero no estamos seguras, que quizás no, que tal vez mejor quedarse así, que quizás no es el momento, que tal vez me arrepienta... y cuando llega el momento, listo! Esto no va más, necesito un cambio! Y todos estos cambios son sin dudas, cambios en vos también. Lo siento cuando cambio mi blog. Lo siento cuando cambio paneles de fotos, portarretratos, pósters o publicidades que recorto de revistas, en mi habitación. Son cambios. Son necesarios, y son buenos!

    Me gusta mucho cómo quedó. Me seguís persiguiendo. O yo a vos, no sé, pero siguen por ahí muchas de mis imágenes favoritas. Y no, no las vamos a eliminar fácilmente.

    Tema aparte, que me dieron ganas de contarte: este verano fui unos días a la casa de una amiga en los valles, donde viven sus padres, y tienen arcilla, mucha arcilla y moldes. Y sabés qué hicimos y hoy mismo me lo traje a mi casa?? Un Principito :) Es hermoso, hermoso! Y ahora me mira desde una repisa en mi cuarto. :)

    ResponderEliminar
  17. ...me gusto mucho el nuevo diseño de tu blog, y cuando empece a escuchar sigur ros sonando de fondo, me encanto, no sabia de donde venia la musica y no importaba. No pudiste elegir tema mejor para comenzar. Genial.

    ResponderEliminar
  18. ya sabes lo que pienso de los cambios...
    son una manera de mantenernos vivos
    de demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser felices porque tenemos la profunda necesidad de mudarnos de piel sin importar las consecuencias
    cambie Val... siempre son para bien los cambios

    ya hablaremos no te preocupes si no tenes tiempo

    ResponderEliminar
  19. buenísimo que puedas tomarte el tiempo para diseñar algo tan personal. Yo traté una vez de cambiar el diseño del mio, pero fracasé en el intento, así que me gusta como queda de fábrica jaja. Te quedo muy lindo, no hace falta que lo diga, pero es la verdad...
    (Sobre tu comentario) las nubes se disipan y dejan ver la realidad una vez que estás seguro de la verdad... gracias por preocuparte. Y quedate tranquila que guardo el secreto del café.
    Besos

    ResponderEliminar

Speak to me...