viernes, 19 de febrero de 2010

A place to be ♪

Cierro los ojos y me lo imagino todo. Tiempo al tiempo cada detalle irá teniendo lugar en su respectivo momento. Detalle tras detalle, acariciándolos, para que cada uno de ellos pueda hablar por lo que soy.
La música tendrá que ocupar un lugar esencial, mis artistas preferidos decorarán esas blancas paredes sutilmente. Y todo siempre deberá permanecer pulcro y limpio. Esta vez las reglas las pongo yo. Mi independencia me pertenece y que hermoso será no estar sujeta a nada. Basta de horarios que no compatibilicen conmigo, basta de costumbres que nunca serán las mías.
No sé si estará ordenado a vistas ajenas, quizás más bien esté un poco desordenado subjetivamente dentro de un orden que mis ojos si podrán constatar, ya que muchos libros no podrán tener un lugar fijo…y seguramente estarán desparramados por toda la habitación, como quizás también algunos discos.
Puedo verlo todo hecho realidad, puedo ver mis fotografías en la pared y con el tiempo puedo ver una Reflex dando vueltas arriba de la mesa. ¡Tendré que decorar cajas o comprar amplias repisas para poner todos los apuntes y biblioratos de la facultad! ¿De qué color será mi acolchado? Aún tengo que pensarlo, tengo tantas ideas dando vueltas en mi mente que es preciso anotarlas para no olvidarme de ninguna.
Tiempo al tiempo, todo detalle irá tomando forma, la forma que siempre quise, la forma de mi personalidad, los detalles hablarán por mí. No hará falta aclarar que ese es mi lugar y que mi alma se encuentra en cada mínimo espacio. Tiempo al tiempo.
¡Pero estoy tan ansiosa que no puedo dejar de proyectar! En la cocina los detalles tampoco podrán faltar. Mis hermosas tazas deberán ocupar un lugar principal. El juego de té de porcelana que les robé a papá y mamá bien guardado deberá estar.
Mi hornito para las esencias, mis velas y fragancias deberán darle al lugar un sentimiento acogedor y un perfume que lo caracterice. ¡Por fin podré trasladar mi teclado y comenzar a tomar clases en mí querida Rosario! Y ya sueño con conseguir de una buena vez el tocadiscos que hace tiempo estoy buscando, ese será uno de los detalles más lindos de la habitación y por fin podré estrenar el vinilo de los Beatles que compré hace ya buen rato.
El estilo de decoración será retro, de eso si que ya no hay vuelta atrás. Y con el tiempo todo irá tomando su forma. Al principio quizás queden espacios vacíos, pero con el tiempo todo irá ocupando su lugar.
¡Por fin podré estrenar el atril que me hizo papá! Su lugar será el balcón, ya que no da a la calle si no a la parte de atrás, entonces podré dibujar y pintar sintiéndome a gusto dentro de mi propia privacidad.
Privacidad, privacidad…dos años te estuve extrañando y por fin te siento cerca una vez más. Soledad, mí querida soledad…solo nos cruzaremos con gente cuando tengamos ganas de conversar…quizás también querer, quizás también soñar. Siete años esperando este momento, ahora es tiempo de disfrutar.

9 comentarios:

  1. Disfruta mucho y aprovecha tu suerte! jej un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola val: la independencia y vivir solo, como a uno le plasca y cuando le plasca es hermoso, no tiene precio!! disfrutalo mucho, porq es unico
    te felicito!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Asu, felicidades entonces, jeje.
    Yo solo puedo imaginarme comiendo fresas, con mi perro a mi lado y mirando Indiana Jones en un pequeño sillon.
    Hare Krishna.

    ResponderEliminar
  4. veo la enorme sonrisa dibujada en tu cara..

    ResponderEliminar
  5. un pedazo de los '60 en pleno siglo xxi!

    ResponderEliminar
  6. maravilloso!
    yo tambien sueño con mi lugar, un lugar sumamente silñencioso y vacio de personas para hacer musica
    jajajXD
    y por supuesto mi decoracion y todo
    y tener privacidad, pero que cuando yo quiera, se llene de personas
    debe ser maravilloso!
    aunque siempre tuve miedo de hacerlo realidad por quedar totalmente colgada y desaparecida de la realidad del mundo
    el tiempo lo dirá
    me alegro porque puedas armar "your Place!"XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ay! Valeria! No puedo entender como podemos tener tantos gustos iguales! Es inexplicable! Quiero que sepas que te envidio demasiado, espero con ansias el momento que me toque a mi llenar mi cabeza de ideas para mi propio lugar!

    Te extraño, joss.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy muy feliz por vos..y no puedo negar que estoy muy muy ansiosa de conocer tu nuevo lugar, tu lugar! Yo siempre lo pense asi, a cualquier lugar que sea uno lo tiene que hacer realmente suyo. Cuando hace ya dos años me encontre con un departamento amueblado, con millones de adornos cachibacheros, millones de cosas con las cuales yo no era compatible. Uno de esos dias dije:este lugar tiene que ser mio, totalemnte mio, tiene que poder ser mi refugio, el lugar en el cual pueda resguardarme de lo que me hace mal, de lo que quiza huya.
    En un moneto lo vacie por completo, saque todos los cachibaches hasta que llego un punto que el dpto quedo vacio, fue en ese entonces cuando decidi armame mi lugar. Como mi habitacion tranportada a unos ambientes mas, comedor, baño y cocina, suena simplista y como un simple tranporte..quiza lo sea, quiza sea simplista...
    Algunas cosas no deben ser apresiadas por el resto de la gente que me visita. Pero cuando alguien entra y dice que olor a sahumerio, o que olor a pacificidad eso es lo que me pone mas feliz, cada cosa en su lugar, todo tiene su protagonismo y podriamos decir que un aroma es sumamente importante. Fue ese dia en el cual Paolina me ayudo a cambiar los muebles de lugar, y todo el mundo se reia a acarcajadas cuando comentaba que el cambio de lugar de los muebles me hacia mas feliz.
    Cada cosa va a ir tomando su lugar, va a encontrarlo por si solo, tranquilo y a tiempo todo va a hayarse en perfectas condiciones. Felicitaciones y espero poder disfrutarlo tambien yo. TE QUIEROOO...

    ResponderEliminar
  9. "Tiempo al tiempo"....

    Tienes toda la razón.

    Maravilloso

    ResponderEliminar

Speak to me...