sábado, 13 de febrero de 2010

Yes


Sigo enamorada del rock progresivo y hoy suena en mis parlantes el primer disco de Yes llamado de la misma manera que el nombre de la banda y lanzado en 1969.
Yes es una banda que conocí el pasado diciembre cuando escuché por primera vez el Tales from Topographic Oceans gracias a Gui. Me quedé maravillada tanto con el sonido como con toda la filosofía que se esconde detrás de las letras y obviamente con el hermoso arte de tapa tan misterioso y al mismo tiempo cautivante.
Obviamente me quedé con ganas de ir más allá y era una de mis tareas de este verano ponerme al día y conocer un poco más sobre esta banda londinense que ha sufrido más de una transformación en sus integrantes a lo largo de toda su historia…pero que obviamente como hago con todas las bandas: decidí comenzar desde el principio de su discografía y explorar su primer álbum que como ya me lo venía venir… me encantó. Así que ahora estoy ansiosa por conocer lo que sigue y seguir sorprendiéndome…creo que si sigo así mis estudios psicológicos van a terminar pasando a un segundo plano para darle el primer lugar a la música que es lo que más me está atrapando en esta etapa de mi vida…aunque lamentablemente la facultad ya me llama y los exámenes se aproximan…así que se verá como hago para lidiar con mis dos pasiones sin dejar ninguna de lado.
Dos curiosidades de este primer disco son dos canciones versionadas por Yes: una es una ambiciosa versión de Every Little Thing de mis amados Beatles y la otra es I See You de los Byrds. Pero como hoy estoy un poco influenciada por las canciones lentas que anoche escuchamos con mi hermanita dando vueltas en auto…voy a dejar una canción acústica propia de Yes que realmente me encantó: Yesterday and Today.

4 comentarios:

  1. jaja, tengo links para bajarme musica de Yes para conocer, pero todavia no he tenido el placer de escucharlos
    y menos ahora, que el sonido de la pc no me anda
    cuando me lo arreglen, escucho y te dejo un comentario mas armado de contenido

    ResponderEliminar
  2. Fragile World también es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hubo un tiempo en que el arte era un desafío para el artista y no un producto. El rock sinfónico de los 60-70 es un ejemplo de eso. Genesis, ELP, Yes, Pink floyd, son grupos imposibles hoy porque hacían lo que querían, en el buen sentido. Entraban al estudio sin una espada de Damocles sobre sus cabezas. Hoy los contratos exigen uno o dos discos al año y eso da como resultado grupos como los piojos o callejeros, que no hay que despreciar (¿no?) porque no son más que productos, entretenimiento, negocio. El arte tiene el poder, entre otras cosas, de no morir, y esos son los discos que tenés entre manos. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  4. uy, estás posteando compulsivamente!! de yes me gusta fragile y close to the edge, dos de los mejores álbumes de rock progresivo, y de cualquier clase de rock. La canción south side of the sky del primero, es insuperable.

    ResponderEliminar

Speak to me...