viernes, 21 de mayo de 2010

Acaricien los detalles II



Saliendo de Rosario por la Avenida Pellegrini, pasando la zona céntrica…casi sin excepción, con mi familia siempre nos cruzamos con una mendiga, una niña de aproximadamente 10 años…castaña, simpática…y lamentablemente…a quién le falta la parte inferior de un brazo. Con su única mano siempre nos extiende algún papelito y espera de nosotros una moneda. Me percaté de su presencia cuando mi papá comenzó a buscar monedas. Temiendo que no las encuentre, me quité los auriculares y abandoné a Jónsi por un ratito, aunque los violines se seguían oyendo debido al volumen elevado…abandoné también a Kundera…y me puse a buscar monedas en mi billetera.
Mi papá ya había encontrado las suyas, entonces ambos bajamos el vidrio, primero agarró las de mi papá, y después tomó las mías…porque yo viajaba atrás.
En los pocos segundos en los cuáles tuvo mis manos frente a sus ojos fue capaz de percatarse de un detalle, y antes de que yo suba el vidrio me miró detrás de la ventana y me dijo: “que hermosas que son tus uñas, son más lindas que las mías”.
Esas palabras me dejaron tan impotente como sorprendida, y tan solo fueron unas breves palabras, una frase a la cual solo pude responderle un tímido “gracias” y esbozarle una sonrisa de agradecimiento por el halago, a sapiencia de que posteriormente me acordaría de esa frase por el resto del día, entristecida porque ella solo puede cuidarse las uñas de una sola mano, porque ella estaba fijándose en un rasgo de mis manos del cuál se percató por la imposibilidad que le genera su carencia. ¿Cómo no sentir ganas de llorar? Me dieron ganas de bajarme del auto y abrazarla. ¿Alguien alguna vez se puso a pensar que lo más triste de una persona carente de un brazo es que esa persona nunca más podrá volver a abrazar de la misma manera? Yo tiendo a pensar que son personas que necesitan un abrazo, que necesitan ser abrazadas.
Este tipo de situaciones siempre me deja pensando. Y más viajando, escuchando Sigur Rós…porque el hecho de escuchar su música mientras viajo y observo, me hace observar de una manera diferente, como si de repente todos los detalles cobrarían una importancia elevadísima, como si cada persona que observo se me presentaría no como un cuerpo sino como un alma, entonces tiendo a observarlas como si pudiera atravesar la capa de su piel y ver qué hay detrás de sus ojos, tiendo a deleitarme con el verde de la naturaleza como si las hojas se vieran con más color, como si el otoño se sintiera más intenso, la llovizna golpeando los vidrios me parecía hermosa, incluso el gris y las nubes del cielo, parafraseando a Cortázar en el Perseguidor: como si en un minuto y medio pudiera contener un cuarto de hora, como si la vida se me presentara en su total magnitud…y el tiempo de la física no tendría ningún sentido en mi mente, en mi tiempo psicológico.
Hace unos meses atrás viajando en colectivo urbano me encontré con una chica que estaba leyendo 1984…cuando me percaté de que ese era el libro que estaba leyendo me prometí a mi misma hacerle algún comentario antes de bajarme del colectivo. Estábamos en diferentes asientos. Por una suerte de casualidades ella terminó sentada al lado mío. En mis auriculares sonaba Starálfur demasiado fuerte…y antes de que me bajara, cuando estaba a punto de hablarle, fue ella la que me preguntó qué era eso tan lindo que estaba escuchando. ¿Una casualidad? A veces tiendo a creer que muchas personas compartimos ciertos gustos o cierta visión del mundo, que formamos una especie de hermandad y nos reconocemos instantáneamente…por la manera en la que vamos por la vida expresando exteriormente lo que llevamos adentro.
Cuando escucho Sigur Rós siento en mis manos la capacidad de cambiar el mundo entero, y aunque soy consciente de que es tan solo una utopía…fue Galeano quien dijo que las utopías nos permiten caminar. Y el hecho de saber que no puedo cambiar el mundo y sus infinitas negatividades…no me impide ser consciente de que al menos puedo cambiar o alterar alguna variable, soy consciente de que con mi voluntad puedo sacarle una sonrisa a esa niña que me halaga mis uñas, de que con mi voluntad puedo hacer emocionar a aquella señora del local de ropa de bebé hablándole de los detalles, con mi voluntad puedo transformar una parcela de la realidad de otra persona dándole un brillo especial, puedo dar lo mejor de mí para que en el mismo dar se encuentre la gratitud que recibo concomitantemente, como Fromm alguna vez dijo: “dar implica hacer de la otra persona un dador, y las dos personas involucradas se sienten agradecidas a la vida que nace para ambas.”
Lo más bello de ese dar, es lo que se produce en nuestro interior, tan bien descrito en Amélie cuando tiene de repente “la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe.”
¿Alguna vez se pusieron a pensar en lo maravilloso que puede resultar un “buen día” en esta era de la inmediatez? Porque yo me di cuenta de que muchas veces era de esas personas de las que iban a un kiosco, por ejemplo, y directamente comenzaba por pedir el producto que necesitaba evitando el saludo. ¿Por qué estamos tan acostumbrados a correr? ¿Alguien se percató de lo sorpresivo que puede ser comenzar esa conversación con un “¿buen día?”? Deberíamos percatarnos más de la importancia de un saludo amable, de la incidencia de este saludo en la persona que estamos saludando, de la enorme importancia de un “¿Cómo estás?” que sea sincero, que se atenga a la respuesta que puedan darnos más allá de que ésta sea o no positiva.
Si desde nuestra subjetividad fomentamos estas actitudes, quizás contagiaremos a alguien más. Es tan lindo contagiarse de éstas cosas, es tan ameno cuando alguien nos las contagia. Yo comencé a utilizar cotidianamente el “buen día”, “buenas tardes”, el saludo amable…después de constatar de que estaba dejándolo ir…y lo comencé a utilizar después de notar lo agradable que quedaban estos gestos en una persona que admiro y aprecio muchísimo, después de contagiarme de su educación, de su amabilidad, de su trato hacia el prójimo, de sus “pequeños detalles” que lo hacen, a mis criterios, un ser único y maravilloso.
Y de alguna manera se fue formando como una cadena, que me recuerda a aquella “cadena de favores” de la película…una cadena porque ahora, en la sonrisa de la mendiga, en el gesto de sorpresa de la mujer que me atiende en el kiosco de la facultad, en cada vez que me guardo un papel y no lo tiro en la calle…en cada trato cordial que le dirijo a personas que quizás no vuelva a ver nunca más en mi vida…recuerdo a este hombre, que no sé cuando voy a volver a ver…pero que inscribió en mi cotidianeidad rasgos de la suya, que me contagió sus detalles y se hace presente en mi sonrisa posterior a cada una de las situaciones del mismo estilo.
Contagiémonos de las buenas actitudes, contagiémonos de esas personas que nos transmiten amabilidad…a ciertas personas a veces me gustaría decirles que antes de salir a la calle llevándose el mundo por delante…salgan a la calle escuchando Let it Be o Sigur Rós…para ver si pueden ser capaces de bajar un poco los niveles.
Caminemos sobre las utopías, seamos un poco como Amélie…porque como dijo John…”podrán decir que soy un soñador, pero NO SOY EL ÚNICO…”



50 comentarios:

  1. ¡QUÉ LINDO!

    No me alcanza la cara para sonreir después de haberte leído pendeja...

    [...]

    ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Ves? Por estas cosas me encantás!
    Abrazo Val :)

    ResponderEliminar
  3. Una ves te conté que tengo una imaginación terrible, que cada cosa que leo la voy dibujando en el aire y en esta ocasión no me dejo de imaginar a la pequeña contándole a todo el mundo la hermosura de las uñas de la mano bondadosa de esta mañana, no dejo de imaginarla mirándose esa extremidad que no tiene e imaginando tener las tuyas, y es algo que me viene pasando que me imagino a mucha gente queriendo ser un cuarto de ese hermoso fueguito que sos…
    Con respecto a Amelíe, siempre me pone la piel de gallina la escena del viejito ciego que ve por primera vez tal vez, esa calle de la mano de una total desconocida y puede sentir todo lo que lo rodea en ese mágico mercado…
    Leerte es hermoso, saber que vos también sos de este ejercito que quiere que los B-59 un día dejen de volar sobre Medio Oriente… que va en contra de todo regalando sonrisas y haciendo de este un lugar mejor, porque como dice ese personaje de “La lista de Schindler” quien salva una vida, salva el mundo entero… y nunca tenemos idea de la diferencia entre regalar una sonrisa y salvar una vida, que a veces es minima para uno pero infinitamente consoladora para el otro, para ese otro mundo interno que somos todos.
    Un beso y un abrazo Val, que tengas una excelente madrugada

    ResponderEliminar
  4. el cambio empieza por uno !
    MUY linda reflección.. eserio !

    ResponderEliminar
  5. La convivencia en el mundo... Sos más linda así. Nos vemos :D

    ResponderEliminar
  6. Amelie es un mundo aparte..

    ResponderEliminar
  7. Realmente, me encanto este post. Es tan simple pero como que no lo tomamos en cuenta, tratar a otros como quieres que te traten.
    Y Amelie es hermosa, tanto por aprender de ella.
    Hare Krishna.

    ResponderEliminar
  8. Para mí es común sentirme como un inválido por dentro. Cuando me hacen un gesto amable, lo que más me molesta es no ser capaz de corresponderlo por mis inhibiciones.
    Mi comentario va a contrastar por lo emo. Pero no estoy sintiendo emoción alguna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ME.ENCANTA ME.ENCANTA ME.ENCANTA

    ResponderEliminar
  10. precioso! me ha encantado tu post! además me has hecho acordarme de Amelie, una de mis pelis favoritas ^^

    tienes razón, deberíamos empezar a valorar más los detalles y a tratar de vivir más plenamente :)

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post! ^^
    Hace tiempo que te leo, pero esta vez me has motivado mucho más a comentar.
    Me fascina que veas el mundo como lo ve Amélie, como lo vemos los soñadores...

    Aún son posibles las utopías. Con una sonrisa y palabras dulces y sinceras, creo firmemente que se puede llegar a un mundo mejor.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Gracias. Gracias! Extrañaba tus palabras.
    Sos tan pura en todo tu ser...

    ResponderEliminar
  13. muy muy bueno.

    A disfrutar los pequeños placeres de la vida.

    ResponderEliminar
  14. Valeria puede ser posible que me alegres la mayoria de los dias de mi vida. Aunque me voy decayendo, insinuando a desacerme en cenisas hoy en dia sanamente para no plasmar el prefijo normalmente. Juró que renaceré cuando termine de desarmarme. "A veces tiendo a creer que muchas personas compartimos ciertos gustos o cierta visión del mundo, que formamos una especie de hermandad y nos reconocemos instantáneamente…por la manera en la que vamos por la vida expresando exteriormente lo que llevamos adentro." Y aqui estamos, nunca dejemos de luchar y que florescan las utopias!! Te quiero amiga♥

    ResponderEliminar
  15. me encantó, y yo creo fervientemente lo mismo...
    besos

    ResponderEliminar
  16. " [...] el hecho de escuchar su música mientras viajo y observo, me hace observar de una manera diferente, como si de repente todos los detalles cobrarían una importancia elevadísima [...]", a mí me pasa exactamente lo mismo, cuando voy a escuchando música es como que veo las cosas de otra manera, una manera más linda.

    Me encantó tu entrada, hermosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tan sólo IMAGINE...y tan sólo...mire al cielo..cuando la estatua señale hacia él.

    ResponderEliminar
  18. Qué hermoso. La verdad que tenés toda la razón. Yo, no sé bien por qué, soy una persona a la que le cuesta horrores expresarse. Eso incluye la imposibilidad de ser amable, porque por timidez o lo que sea, mis saludos son un simple "hola". Creo que es hora de cambiarlo. Es muy lindo que la gente te contagie su energía positiva. Voy a intentar ponerlo en práctica.

    Ah, me movilizó mucho también lo que contaste de la nena... es terrible, esa frase me imagino que te va a quedar como una huella.

    Te mando un besote VaL!

    Almendra

    PD: vos, que estudiás psicología (jaja, qué densa que soy)... fijate si podés pasar por mi otro blog, es cortito :) http://mi-charquito-de-estrellas.blogspot.com

    besoooos!

    ResponderEliminar
  19. "...a veces tiendo a creer que muchas personas compartimos ciertos gustos o cierta visión del mundo, que formamos una especie de hermandad y nos reconocemos instantáneamente…".....una de las cosas que piendo desde que tengo memoria!

    Es increible como te cambia el mundo cuando lo miras con sigur ros...cuando la vida se transforma en tu pelicula favorita...

    Que estes bien, cuidate, chau!

    ResponderEliminar
  20. "Lo único necesario para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada". Aunque sea sabemos que una está haciendo algo... ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la dulzura que tenés para describir las cosas (:
    Simplemente, INCREÌBLE.
    Un abrazo musical.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  22. "A veces tiendo a creer que muchas personas compartimos ciertos gustos o cierta visión del mundo, que formamos una especie de hermandad y nos reconocemos instantáneamente…por la manera en la que vamos por la vida expresando exteriormente lo que llevamos adentro."

    we REALLY need to meet.reservate un dia de las vacas de invierno o antes y hacemos SI O SI algo con jules y otros.besotes

    ResponderEliminar
  23. Debo estar medio sensible hoy, porque hiciste que se me crisparan los ojos ¡¡Simple pero profundo!! Cada palabra me recordó mucho a como veía el mundo hace mucho, mucho tiempo... ¡Cómo se olvida uno, de quien es cuando está tan metido en "su vida"!
    En verdad aún no sé bien qué es lo que me produjo esto pero tengo una necesidad de escribir mucho, hace muchos días, y nunca puedo sentarme a hacerlo, ahora iba a dormir una siesta pero necesito mucho de escribir y ojalá nada me interrumpa.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  24. y para colmo con sigur rós desde hace rato en los parlantes, entro acá y me haces sonreir, como siempre que te leo. me encanta lo que escribís, la manera, las cosas que contás. puede sonar exagerado pero creo que era lo que necesitaba.
    y lo de sigur rós.. es.. no sé.. vida.
    que estés muy muy bien! y gracias!

    ResponderEliminar
  25. Me quedé sin palabras al leer el texto, y en el transcurso del mismo se me escapan sonrisas.
    Muy lindo lo que escribiste y la forma que tenes de escribir (:
    Un beso
    Agustín

    ResponderEliminar
  26. pero qué lindo que escribís!
    saludos(:

    ResponderEliminar
  27. Querida Val, ver lo que nadie ve puede hacer que llores las lágrimas que nadie llora y eso es lo maravilloso. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  28. Jaja gracias por tus palabras y por comentar el texto,pero igual no termine ninguna relación con nadie,fue algo que escribi xq estaba "in the mood" pero no tiene ninguna fuente en mi vida personal o nada.besitos!!

    ResponderEliminar
  29. jaja,que no haya terminado ninguna relacion al menos concientemente no quiere decir que no este haciendo duelo por cosas inconcientemente,asi que puede que me este traicionando a mi mismo y de algun lugar haya salido de mi vida personal presente o pasada haya salido,es la explicacion mas logica...
    btw,te agregue en el msn (fedesarto@hot) tas conectada? xq chatear x blog no es muy entretenido :P

    ResponderEliminar
  30. En muchas ocasiones intento salir para adelante con una sonrisa de oreja a oreja, un fuerte buenos días, un hola que tal…y mas de una vez me partí la cabeza con las corrientes humanas… volviendo a dejar todo en el suelo... empiezo a ver la vida sin matices, y notar que hasta las palabras vienen en blanco y negro, y de nuevo me asusta reconocer que a veces gozo de la soledad, pero que ella se cansa de mí… el espacio de mi cuerpo no es suficiente para ella, al no existir ese conformismo -que tienes razón en no creer- la lucha se basa en preguntarme y contestarme a mi mismo. Mí –locura- consiste en disimular mi absoluta cordura (sin buscar razones que justifiquen este hecho), escondiéndome bajo una demencia resultante de una Mente Perfecta, que trae a cuestas infinitos defectos e imperfecciones…Y por ello no existe tal misterio que me bañe, o que merezca descifrar… Mi problema radica simplemente en que “no se hablar” –y por eso es tanto silencio-. Hay un vacío en mi lengua y que tal vez soy yo mismo que me he negado a cultivar el ejercicio del habla por miedo a ser tan instruido en él, que prefiera más el silencio (o menos choques contra la pared)
    Entonces, déjame sentarme, y en compañía permíteme hacer lo que mejor aprendí –cosa que jamás nadie me enseño- “Mirar y Escuchar”… y que de tanto escuchar al mundo, entendí que de eso se trata la vida, de traspasar hacia otros lados y poder Ser sin estar presente –es solo Existir- ser parte de algo-
    ¿Que si me importa?... claro que sí.
    ¿De que magnitud?... de la que es suficiente como para abrirme espacio entre mi egoísmo y permitirte que te interpongas en mi silencio y atreverme a balbucear estas palabras…
    Creo que tengo un problema: lamentablemente no estoy tan loco…
    “Pero la vida se hace de decisiones con las que se negocia el presente y con las que elegimos compartir la cama y el espejo.”

    Tal vez de eso se trata….

    ResponderEliminar
  31. Empiezo por lo mismo que impactó a muchos... lo que dijiste sobre la "hermandad". Fervientemente creo que esto es así, que estamos destinados a encontrarnos y que contamos cada vez con más herramientas (como éstas) para lograrlo. Tanto, que me atrevería a decir que ya no podemos nunca más sentirnos solos ni incomprendidos, como yo alguna vez me sentí.
    Pero no es lo único que me hizo ruido, sino que me sentí extremadamente identificada (una vez más) con varias partes del escrito. Yo también suelo sentirme, cuando me pierdo en mis auriculares, y especialmente viajando en el colectivo todos los días dos horas hacia la facultad (horas sagradas del día), intensamente viva. Todo es magnífico: el cielo, el otoño, el campo, que siento que quiero seguir viviendo mucho tiempo más para aprovechar esos detalles, como les llamás, que son gratis y valen tanto. Que llenan mi vida.
    También yo siento la capacidad de cambiar el mundo, y sé que la tengo. Sé que la tenemos, por eso me emociono. Y me contagio de vos, como proponés.
    Completa el panorama la frase con la que terminaste, que ya desde la tarjeta de mis 15 proclamaba lo que siento y desde ese momento en adelante, todos estos años voy confirmando, hoy más que nunca al leerte, que NO SOY LA ÚNICA, que no estamos solos quienes queremos hacer el mundo un poquito más feliz, un poquito mejor.

    Me tenés que recomendar algo de Sigur Rós, nunca escuché... y como dijo Fede por acá, en las vacaciones se viene el prometido encuentro. Un abrazo grande Val!

    ResponderEliminar
  32. Vale: tenes q traer Sigur Rós a la reunión que tengamos,que va a ser en las vacas,no se donde pero ya veremos.

    Estoy sin celular(bueno),el que tenia me lo chorearon,tampoco tengo mp3 ni símil,asi q mi vida entristeció un 526% tengo una broncaaa ¬¬

    ResponderEliminar
  33. Te hablo y te digo que sigo esperando el mail de respuesta! Tengo demasiado de que charlar con vos.

    Te extraño val.

    Joss.

    ResponderEliminar
  34. Hace un tiempo escribí que todo depende de la música con que se lo mire, y es así... creo que ese momento de abstracción que se produce con la música mientras caminamos u observamos es un instante único que solo podemos apreciar quienes lo vivimos.

    Lástima que sin la música nos cuesta más llegar a ese punto de sensibilidad, pero creo que el cachetazo de la primera sensación nos sirve para espabilarnos de a ratos, para no caer en la rutina de todos. Para salirse de la cotidianeidad a la que nos acostumbramos.

    A mí me resulta extraño que a la mañana cuando me tomo el colectivo para ir a trabajar, algunos choferes me saluden con un "buen día" pero quizás ese mismo chofer a la tarde ya ni quiere que le hables. Es parte de ese correr que se nos pega con las horas, y pareciera que al despertar no estamos tan cansados de la gente.

    Pero sip, los detalles a veces pueden llenar nuestros días y si bien no todos los aprecian, a nosotros nos basta con hacerlo y poder llevarnos para nosotros ese implícito placer de encontrar lo que nadie encuentra en alguien más.

    ResponderEliminar
  35. Hace mucho que no frecuento estos lugares y encontrar publicado algo tan hermosa me reconforta el alma.
    Algo tan simple como lo que expresas ciertamente puede cambiar el mundo, en realidad si logras que una persona cambie, ya pudiste cambiar el mundo, porque el mundo seria otro si esa persona no hubiera cambiado... cada una de las cosas que decís me recuerdan a mi hace un par de días (poco mas de una semana; no se muy bien cuándo fue, pero seguro que paso de un segundo a otro... simplemente empezas a ver el mundo de una manera diferente y percibir esos detalles que antes pasaban frente a nuestros ojos ciegos, que ahora los ven... yo siempre fui alguien de saludar amablemente a cualquier desconocido, pero estaba perdiendo ese don. Un día, por la mañana con una leve llovizna cayendo sobre el techo de la camioneta, estaba recorriendo la obra. Pasa a unos metros míos un señor, envuelto en una bolsa de plástico, descalzo, con un andar muy lento y con un tachito el la mano... Timoteo, se llama el hombre. Vive en una casilla de carton, madera, y bolsas en el kilómetro 15 de la obra. Todas las mañanas cruza el terraplén de la obra que estamos construyendo para buscar agua en su tachito que le regalo un camionero. Un solitario... pareciera el fiel reflejo de lo que yo hubiera sido alguna vez si seguía el llamado de la montaña...
    NO es la primera vez que lo ví, pero ese día me produjo un impacto, una urgente necesidad de ayudarlo, creo que ese día cambió mi vida para siempre... Esa misma tarde, al volver de la obra fui a una tienda de calzados, pedí unas alpargatas, unas botas de goma, unas zapatillas y unos borcegos (los zapatos que usamos en la obra, compré unos nuevos para mi y le regalé los otros a mi nuevo amigo)... claro que cuando la vendedora me preguntó el talle... silencio de por medio le conté para quién era... podés creer que se enterneció? y dijo (en voz baja y dando media vuelta)_:"todavía queda gente buena" se suponía que yo no tenía que escucharla, tampoco tenia que ver sus ojos lagrimeando... Te juro que me sentí la persona mas dichosa del mundo... y me contagió su sonrisa. Obviamente que me hizo un lindo descuento y me regalo un par de zapatillas que estaban para cambiar...
    Al día siguiente tuve que quedarme en la oficina y le pedí a mi amigo Alejandro que le diera las cosas (además que si se las daba yo y Timoteo se ponía contento, capaz que me emocionaba jeje) y así fue, Timoteo recibió su inesperado regalo y yo también el mío... desde ese entonces es difícil borrar de mi rostro una sonrisa... tal cual pasaba hace mas o menos cinco años...
    Ya sé que me fui de mambo y no sé si escribí mas que vos, pero vos generas esto y es un placer saber que me lees... fijate en mi blog... hace muchísimo tiempo que no publico nada; es que mi vida cambió completamente y dejé de estar acompañado por mi soledad... y encima en medio de un lindo quilombo, pero todo vale la pena.
    Pero lo importante es que hoy va a ser un gran día y mañana aún mejor... y por suerte ahora puedo compartirlo con alguien.

    ResponderEliminar
  36. Ahora si!!!
    Te dediqué una entrada en mi blog con respecto a esta entrada que escribiste.
    saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡hola!

    este... quisiera pedirle un favor...

    lo que pasa es que vi algunos temas de lo que esceribe y mensionaste algunos libros que realmente son interesantes y que me gustaron mucho.

    bueno... ese seria el favor que me gustaria pedirle. si usted fuera tan amable de escribir los libros que mas le marco, la entetuvo, etc.

    lo que sucede es que quiero leer libros pero no sabria cuales, es decir, recibo recomendaciones de libros, pero todos son "sencillos" en otras palabras, no son esas clases de libros que expande la mente y demas, y bueno, como veo que usted es una persona con cultura supongo que podra darme su recomendacion.

    desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola Valeria. Me pregunto si te pasó algo grave o simplemente no tenés más ganas de postear, ¿cuál será? Espero que hayas vuelto a encontrar ese entusiasmo que te faltaba. Mucha suerte, ojalá veamos pronto tu vuelta.

    ResponderEliminar
  39. Los comentarios que dejaste en mi blog me resultan demasiado escuetos para el tiempo que estuviste ausente, así que supongo que no sos la misma persona que antes. Pero bueno...

    ResponderEliminar
  40. sí, lamentablemente no tengo nada mejor que hacer, hoy que es mi cumpleaños...

    ResponderEliminar
  41. mi otro blog es creoquedudequesupongoque.blogspot.com

    tener una dirección, un propósito, a mí me parece útil porque de otro modo me come la ansiedad. Si te molesta lo público que se hizo tu blog, podés pedirle a la gente que deje de seguirlo (ja!) o tomar la drástica solución de borrar seguidores. También podés pensar que nadie le da mucha importancia a lo que se escribe en un blog, y que, salvo en casos patológicos, a nadie lo deja sin dormir leer alguna cosa en ellos.
    Me escribiste bastante... pero no me dijiste cómo te estás llevando con la carrera. Supongo que bien.

    ResponderEliminar
  42. VALERIA NO SEAS "BLOGUDA" Y VOLVE A ESCRIBIR!!jaja a mi no me sorprende que tu blog se haya hecho tan conocido,justamente xq sos muy auténtica y escribis desde TU punto de vista,y eso es más de lo que muchos pueden decir hoy en día...
    en cuanto al sentimiento de mediocridad,bienvenida al mundo de aquellos que gustan de escribir,al cual vos perteneces hace mucho pero se ve que todavia no te habia agarrado ese sentimiento de "qué ridículo que suena lo que acabo de escribir" o "no es suficientemente bueno...."

    no es suficientemente bueno...PARA QUIEN?
    todo es una cuestion de perspectiva ;) y además como dice el dicho:

    "Es mejor escribir para uno mismo y no tener público,que escribir para el público y no ser uno mismo..." (It's better to write to yourself and have no public,than writing for the public and having no self)
    Escribi lo que vos quieras,que es lo que caracteriza a tu blog.Si es una línea que se te inspiró, o un comentario super extenso como algunos tuyos que vi en bukear,da igual.la gente lo va a leer,y si no les gusta,con el perdon de las damas presentes...

    te quiero aunque ni te conozca,aunque suene loco...loco es que nos hayamos encontrado,con vos,con jules,y con los demás que estén por venir.
    besos!!

    ResponderEliminar
  43. Jaja de nada!!
    Yo también me la pasé estudiando estas vacas,bah,estudiando y durmiendo jeje.asi que no pasa nada.lo del encuentro,no hay problema,como vos decis,ya va a haber tiempo...(y mejor que pase el frío un poco!!)
    Las canciones las escucharas cuando nos juntemos jaja,igualmente no te creas que soy gran cosa componiendo(la parte musical),son 4 acordes y listo jaja...lo mío son las letras...
    Con respecto a tu último post,me dio bronca no poder comentar xq me parecio genial!!de verdad,no siempre hace falta escribir sobre cosas complejas,complicadas,con palabras difíciles...a veces necesitamos relajarnos,disfrutar de nuestra soledad y tomarnos una buena ducha regeneradora(aunque sea re de mina,a mi me gusta darme baños de inmersion,no hay nada mejor que quedarte media hora rodeado de agua caliente en un día frío,leyendo un buen libro o escuchando música...). En fin,agarraste algo casi rutinario,sencillo,y lo convertiste en algo sensual y bello...eso es una boludez?para mi no,y estoy seguro de que muchos piensan igual.

    La música es saber que podés cambiar el mundo.

    besos

    ResponderEliminar
  44. no hace falta que contestes,
    solo queria decirte que siempre paso, leo,
    me rio y me angustio con lo que escribis.

    la música me genera imágenes, historias,
    a veces parecidas a la que escribiste.

    cariños,

    lau.-

    ResponderEliminar
  45. Genial. Me encanta cómo escribís y no sólo eso, las cosas que escribís.
    Lo de la niña 'discapacitada' es un tema medio aparte porque el tema de la limosna me incomoda muchísimo, es una parte del sistema que me mantiene alerta ya que tengo la vista puesta en que si sigo colaborando con eso, eso va a seguir, por otro lado entiendo que el Estado funciona más como ente que como institución cumplidora de nuestros derechos. Pero como dije, ese es un tema aparte.
    Lo del saludo, ninguna verdad es más verdadera que esa. Es increíble cómo un "Hola" puede cambiar todo. En mi caso particular, me sucede en la escuela, antes nosotros no saludábamos a los profesores cuando entraban a la clase. Eso generó mucha antipatía de su parte: entraban con mala cara, empezaban la clase desganados, nos trataban mal. HAsta que un día decidimos con todos mis compañeros empezar a saludarlos. En cuanto empezamos a hacerlo, todo cambió.
    Es un detalle que parece tan insignificante y sin embargo no lo es!

    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Penny Lane por la cancion, por la calle o por la pelicula?...


    firmo xq me encanta... todo. creo que tus gustos son muy similares a los mios

    ya se que Amelie o beatles o muchaa de tu musica le gusta a cualquiera, mas no de esta manera.

    Biquiños y te sigo

    ResponderEliminar
  47. La había extraviado Valèrie.

    Un brindis, por las preocupaciones estéticas, "Me and Orson Welles", los comentarios cerrados, y, aunque prescindible, la continuidad de la especie.

    J.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo:
    Perdón por la tardanza. A estas alturas no sé si volverás a pasar por acá…espero que sí.
    Yo creo que aunque parezca extraño lo que sucede muchas veces es que los libros nos van eligiendo a nosotros, más que nosotros a ellos. Podría recomendarte varios para que empieces a leer, pero creo que la búsqueda tiene que partir de vos y desde tus intereses y gustos. Hay varios que yo leí de los cuáles algo fui dejando sobre mi percepción y lo que me transmitieron (Véase la entrada “literatura”), y supongo que dentro de poco volveré a dejar fragmentos de varios otros que leí últimamente. Pero reitero: es cuestión de empezar por dónde a uno le parezca más interesante y dejarse llevar…

    ResponderEliminar
  49. Hola, como te comenté, Valeria, llegué a tu blog a través de nuestra amiga Carolina (Sola otra Aficionada) y me quedé porque me gustó. Me gustó por esa personalidad marcada que destila aquí todo, desde los colores, el diseño, los gadgets, por supuesto, las entradas... y que podría definirse con ese dicho a que hace referencia I orce Siort Fader: "Es mejor escribir para uno mismo y no tener público,que escribir para el público y no ser uno mismo..." (It's better to write to yourself and have no public,than writing for the public and having no self). Y como también es la máxima que sigo en el mío, supongo que fue lo que hizo que Caro y yo nos conociésemos.

    un saludo desde España !

    ResponderEliminar

Speak to me...