viernes, 27 de agosto de 2010

La Insoportable Levedad del Ser


"La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes."

Fotografía por Marc Riboud.
Fragmento de La Insoportable Levedad del Ser, Milan Kundera. (1984)

1 comentario:

  1. Siempre he creido que todos llevamos algo en nuestros hombros, algo que marca nuestra vida y que nos da cierto sentido. Y a veces puede que no nos guste, sin embargo, hay formas de llevar feliz esa carga.
    Escuche una vez esta frase: el hombre sabio acepta su destino, el necio lo único que hace es quejarse. Cada uno hace su destino, cada uno encuentra la carga que debe llevar. En mi caso, quisiera volar, seria chevere, pero aun queda mucho por hacer antes de eso.
    Hare Krishna!

    ResponderEliminar

Speak to me...