viernes, 27 de agosto de 2010

Siddharta


"Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra,
no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo.
Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello."

"...todo aparece un poco diferente cuando se lo expresa, algo falseado, un tanto necio, sí,y también esto está bien y me complace muchísimo; aun con ello estoy perfectamente de acuerdo, que lo que es tesoro y sabiduría de un hombre suene de un modo tonto en los oídos de los otros"

Siddhartha, 1922.
Hermann Hesse.

4 comentarios:

  1. tengo ese libro en labiblioteca sin leer aun, y tengo que terminar animal Farm!!
    que desastre que soy!XD
    bueno, ya tendre mas tiempo para leerlos tranquila
    saludos Vale!

    ResponderEliminar
  2. "Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra,
    no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo.
    Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello"

    conocia esa frase, pero no sabia que era de ese libro, si sabia que era de Hesse, y estuvo bastante tiempo en mi blog
    jaja, qe persona ignorante que soy!

    ResponderEliminar
  3. Hola Valerie,

    Sin duda, y como también describe Paulo Coelho en su libro El Alquimista, cuando alguien desea algo verdaderamente todo el universo parece confabularse para ello.

    Quería decirte que llegué aquí a través de Carolina (Solo otra Aficionada) y me quedé porque me gustó la sensibilidad que destila tu blog.

    un abrazo desde España !

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me gusta tu blog, aunqe veo q lo tenes un toq abandonado...
    Pispie q hay bastante para leer, asi q me vas a sacar del embole del domingo un ratito jaja

    ResponderEliminar

Speak to me...